Oficializaron los cambios en el Banco Central

La renuncia de Luis Caputo y la designación de Guido Sandleris se publicaron hoy
La renuncia de Luis Caputo y la designación de Guido Sandleris se publicaron hoy Fuente: Archivo - Crédito: María Amasanti
(0)
26 de septiembre de 2018  • 02:06

Este miércoles, a través del Boletín Oficial , el Gobierno oficializó los cambios, de público conocimiento, en el Banco Central a través de cuatro decretos. La primera medida aceptó la renuncia de Luis Caputo a su cargo de presidente del organismo y agradeció al profesional "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

De la misma forma pero a través de otro decreto, el Gobierno acepto oficialmente la renuncia de Pablo Quirno Magrane como director de la entidad autárquica.

En el decreto Decreto 856/2018, luego de indicar que "resulta necesario cubrir el cargo de Presidente del Banco Central", se oficializó el cargo de Guido Sandleris como presidente del organismo. El decreto indicó que el cargo fue "designado en comisión", recurso que tiene el poder ejecutivo nacional, hasta que el Senado acuerde con el nombramiento.

Por último, oficializó también el cargo de la economista Verónica Rappoport, que acompañará a Sandleris en su gestión en el Banco Central como vicepresidente segunda. "Desígnase en comisión, Director del Banco Central de la República Argentina, a la Licenciada en Economía Verónica Eva Rappoport", decretó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.