Una mendocina, medalla de bronce en una Olimpíada de Biología entre 13 países

Crédito: Prensa UNCuyo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 01:45

Guadalupe Carbó, una estudiante de quinto año de la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo, ganó la medalla de bronce en la Olimpíada Iberoamericana en Ecuador.

La mendocina participó del equipo argentino que compitió en la Olimpíada y superó con éxito exámenes teóricos y prácticos , compitiendo con jóvenes de 13 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

Guadalupe había obtenido la medalla de plata en el Nivel 2 durante las pruebas de las Olimpíadas Argentinas de Biología el año pasado y quedó preseleccionada para integrar el equipo que representaría al país en las distintas instancias internacionales que se desarrollarían durante 2018.

Junto a otros 20 alumnos de todo el país, la mendocina comenzó el entrenamiento en la Facultad y aprobó dos instancias clasificatorias que le permitieron integrar el equipo argentino que iba a participar de la instancia iberoamericana. A partir de allí, Guadalupe viajó mensualmente a Río Cuarto a entrenarse con docentes universitarios para continuar en la competencia.

La Olimpíada Iberoamericana desarrollada en Ecuador resultó una experiencia inolvidable para Guadalupe, quien comentó que "todo se desarrolló en un ambiente muy amigable y poco competitivo entre los chicos de los distintos países".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.