Suscriptor digital

Trami, un nuevo supertifón de vientos extremos que se dirige a Japón

Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta
Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta Crédito: Twitter
(0)
26 de septiembre de 2018  • 08:14

Luego de los estragos causados por Mangkhut en China y Filipinas , donde murieron más de cien personas, el océano Pacífico se prepara para recibir al súper tifón Trami, el quinto de esta magnitud en la zona, que tendrá como principal afectado a Japón , y al norte y centro de Taiwán.

Loop de un día entero del poderoso tifón Trami - Fuente: Twitter

00:22
Video

La estación internacional espacial captó imágenes de la tormenta y el astronauta europeo Alexander Gerst posteó en Twitter fotos con las que asegura que pareciera que alguien hubiera tirado "del gigantesco tapón del planeta".

"Mirando fijamente por el ojo de otra tormenta feroz. El súper tifón Trami, de categoría 5, es imparable y se dirige hacia Japón y Taiwán. ¡Estén seguros!", escribió en la red social de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.

Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta
Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta Crédito: Twitter

Si bien se espera que pierda intensidad una vez que toque tierra en cuatro días, en estos momentos el tifón registra vientos de más de 200 kilómetros por hora y tiene a las autoridades de los países asiáticos en completa incertidumbre.

De acuerdo con los especialistas, Trami tocaría tierra con la potencia de un huracán de categoría 4, la segunda más destructiva, y provocaría intensas lluvias que podrían causar deslizamientos de tierra.

Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta
Imágenes satelitales muestran la potencia de esta tormenta Crédito: Twitter

La llegada de esta nueva tormenta ocurre apenas días después del paso de Mangkhut, que devastó el norte de las Filipinas y causó un deslizamiento de tierra en el municipio de Itogon por el que murieron decenas de personas, en su mayoría mineros y sus familias. Además, derribó árboles y casas. Por su parte, en China, obligó la evacuación de más de 2,45 millones de personas en la provincia de Guangdong.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?