Suscriptor digital

El perfil tuitero de Verónica Rappoport, la "preferida" y ahora vice segunda del Banco Central

(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:23

La flamante vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina ( BCRA ), Verónica Rappoport, doctora en Economía y especialista en economía global y el sistema de comercio mundial, se había hecho conocida en Twitter por su estilo informal y distendido y por su versatilidad: escribía sobre economía (en lenguaje amigable), la Argentina y las reformas de su casa en Londres o sus viajes por el Reino Unido . Cerró su cuenta antes de conocerse la noticia acerca de su designación.

Ayer, tras la renuncia de Luis Caputo y el nombramiento de Guido Sandleris al frente del Central, la noticia de que @verito_rap (su usuario tuitero) integraría la nueva conducción corrió rápido en Twitter en la Argentina. Algunos lamentaron "perderla" como compañera de timeline.

Rappoport deberá mudarse de Inglaterra a la Argentina para desempeñarse como vicepresidenta del BCRA. Deberá dejar, al menos momentáneamente, su nuevo departamento en Londres y su terraza recién estrenada, temas recurrentes en sus tuits.

Profesora en el Departamento de Management de la prestigiosa London School of Economics and Political Science (LSE), becaria investigadora del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR), Rappoport estudió durante años comercio, inversiones y finanzas internacionales.

Antes de entrar a LSE, Rappoport fue profesora en el Departamento de Economics and Finance de la Columbia Business School en Estados Unidos . Doctora en Economía por el Massachusetts Institute of Technology ( MIT), magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella ( UTDT) y economista de la Universidad de Buenos Aires ( UBA), tiene publicaciones en revistas académicas como Review of Economic Studies, Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics y Management Science.

Rappoport y el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se conocieron en la Di Tella. Ella es, según la describió él varias veces, su "economista preferida".

Sandleris también es activo en Twitter, aunque no cerró su cuenta tras su designación al frente del BCRA. Tuitea sobre economía, libros y fútbol. Cada tanto recuerda la serie de libros para niños que escribió junto a Fernando Sánchez, Hay equipo, que trata sobre un equipo de fútbol infantil.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?