Suscriptor digital

Dólar hoy: tras los cambios en el BCRA, volvió a subir y superó los $39

Según el promedio del Banco Central, el dólar cerró la jornada a $39,44, 56 centavos por encima del cierre de ayer
Según el promedio del Banco Central, el dólar cerró la jornada a $39,44, 56 centavos por encima del cierre de ayer Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:03

Tras la salida de Luis Caputo del Banco Central , el dólar hoy se movió en alza, en una jornada en que la atención del mercado está puesta en el anuncio de los nuevos términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). La cotización de la divisa estadounidense subió hasta el mediodía aunque retrocedió sobre el fin de la rueda luego de intervenciones del BCRA en el mercado de futuros.

Según el promedio diario que difunde el organismo, el dóarl minorista cerró a $39,44, 56 centavos por encima del cierre de ayer ($38,88). Después del mediodía, sin embargo, llegó a tocar los $39,76.

En el primer día de Guido Sandleris al frente del Banco Central, la entidad intervino en los mercados de futuros para contener el valor del tipo de cambio, según fuentes del mercado.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendió a $39,20, mientras que en otros bancos privados lo ofrecieron a $40.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró su cotización a $38,53, 31 centavos por arriba del cierre de ayer.

Cómo afecta la suba del dólar a tus finanzas personales

01:21
Video

Las monedas de la región se apreciaron. Frente al dólar, el peso uruguayo avanzó 0,05%; el mexicano, 0,75%; el real, 1,49% y el peso chileno, 0,71%

Ayer, Caputo anunció su renuncia a la presidencia del Banco Central. Lo reemplazó Guido Sandleris , exsecretario de Política Económica y hombre de confianza del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?