El sobreviviente del accidente aéreo en Chubut fue dado de alta

Lenard Ibáñez, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en abril pasado en la Península Valdés, provincia del Chubut
Lenard Ibáñez, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en abril pasado en la Península Valdés, provincia del Chubut Crédito: Perfil de Facebook
Ana Tronfi
(0)
26 de septiembre de 2018  • 10:19

PUERTO MADRYN - Lenard Ibáñez, el piloto de 26 años y único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en abril pasado en Península Valdés , obtuvo el alta en las últimas horas tras cinco meses en el Hospital del Quemado, en Capital Federal. Ahora seguirá con internación domiciliaria. En el accidente fallecieron dos mujeres calcinadas en el momento de la tragedia y el copiloto, cuando era trasladado a Buenos Aires.

Ibañez -un fanático de los aviones y que estaba sumando horas de vuelo- recibió la autorización médica para continuar con internación domiciliaria, según manifestó su mamá, Estela Montesino.

"¡Hoy (por ayer) nos vamos de internación domiciliaria! Quiero compartir con todos esta noticia. Felicidad absoluta porque Dios existe e hizo este gran milagro. Gracias a todos por estar pendientes de Leny y nosotros con tanto amor y dedicación", expresó la madre del joven en un mensaje de texto, según informó Jornada este miércoles.

Ibañez -un fanático de los aviones y que estaba sumando horas de vuelo- recibió la autorización médica para continuar con internación domiciliaria, según manifestó su mamá, Estela Montesino

La avioneta que conducía Lenard cayó el domingo 22 de abril pasado a 11 kilómetros de Puerto Pirámides , en la cara norte del Golfo Nuevo, sobre Penínsulas Valdés, en proximidades de la estancia La Adela.

Lenard Ibáñez en una de las avionetas que piloteaba
Lenard Ibáñez en una de las avionetas que piloteaba Crédito: Perfil de Facebook

Por el accidente murieron calcinadas Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa, mientras que el copiloto, Ricardo Ramón Artiles (55), falleció días después, cuando intentaban trasladarlo a Capital para su atención. El hombre tenía el 75% del cuerpo quemado.

Cuanto cayó la avioneta, uno de los 16 sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, le envió un mensaje al único sobreviviente a través de un video.

Cuanto cayó la avioneta, uno de los 16 sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, Roberto Canessa, le envió un mensaje al único sobreviviente a través de un video.

"Querido Lenard: No te conozco pero sé que tuviste un accidente aéreo y tuviste quemaduras muy graves. Y bueno, loco, ¡bienvenido al club!. Se te cayó el avión pero estás vivo. Y como decíamos en la Cordillera de Los Andes: mientras hay vida, hay esperanza".

Y agregaba: "vamos ¡arriba! Es piel nomás, que duele muchísimo, pero fue el fuselaje. El motor sigue firme y el corazón, al mango. Acá con Federico François, un amigazo, te mandamos un fuerte abrazo y mantenemos informados de cómo viene marchando esa vida divina que te queda por delante. Un abrazo grande de Uruguay. Roberto Canessa".

Ibañez mantuvo el aliento constante de familiares y amigos durante los meses de internación en Buenos Aires. El avión que piloteaba el día de a tragedia, PA 28 Warrior LV-FKO, había partido del aeropuerto de Trelew , descendió en el de Puerto Madryn , donde subieron las dos mujeres, y de allí tomó vuelo hacia la costa norte del Golfo Nuevo, donde se precipitó a tierra.

Ibañez mantuvo el aliento constante de familiares y amigos durante su internación en Buenos Aires. El avión que piloteaba había partido del aeropuerto de Trelew , descendió en el de Madryn , donde subieron las dos mujeres, y de allí tomó vuelo hacia la costa norte del Golfo Nuevo, donde se precipitó a tierra

Lenard Ibañez estaba en el Hospital del Quemado, en Capital Federal, desde hacía cinco meses. Allí fue sometido a un tratamiento intenso debido a que tenía un 40 por ciento del cuerpo quemado con una grave afectación de las vías respiratorias.

El joven piloto de Trelew tuvo distintas complicaciones cardíacas y en los riñones pero siempre salió adelante con fuerza de voluntad y finalmente, el equipo médico le concedió la posibilidad de la internación domiciliaria, en Capital Federal.

Por: Ana Tronfi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.