Suscriptor digital

Sony cambia y el Fortnite para PlayStation 4 podrá comunicarse con Xbox, PC y otras plataformas

(0)
26 de septiembre de 2018  • 10:33

Sony confirmó hoy que la próxima beta del videojuego Fortnite para PlayStation 4 incluirá una función muy demandada por los usuarios: la posibilidad de jugar con contrincantes que estén en otras plataformas.

Fortnite está disponible para la PS4, Xbox, PC, Mac, Nintendo Switch, iOS y Android. Y la idea es que todos puedan jugar con cualquier usuario, sin importar dónde esté (aunque Epic Games tiende a agrupar a los contrincantes según la plataforma que usan). Pero los usuarios de PS4 no podían luchar contra usuarios de otras consolas: Sony no quería habilitar esta función.

Microsoft y Nintendo aprovecharon la decisión y armaron una campaña publicitaria promocionando justamente esto: la virtud de Fortnite de ser multiplataforma y permitir cross-play (justamente, que usuarios con dispositivos diferentes se encuentren en la isla virtual para el combate).

¿Cuándo jugar a Fortnite u otros videojuegos se vuelve un problema de salud? - Fuente: BBC

01:27
Video

Pero hoy John Kodera, el presidente de Sony Interactive, confirmó que cambiaron la decisión y promoverán una versión de Fortnite más abierta en la PlayStation 4. Esto incluye, además, incorporar el estatus y las compras que un usuario hizo dentro del juego pero en otra consola; hasta ahora era posible importar un usuario de otra plataforma a la de PlayStation, pero arrancaba desde cero; ahora llegará con todos los agregados y progresos, como ya sucede en otras plataformas.

Un anuncio singular, teniendo en cuenta que a principios de mes Kenichiro Yoshida, el CEO de Sony, dijo que no tenían intenciones de aprobar esto. Para alegría de los fanáticos del videojuego del momento, cambió de decisión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?