Afirman que Trump se reunirá hoy con Maduro en la ONU

Donald Trump durante su discurso en la ONU
Donald Trump durante su discurso en la ONU Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Barría
(0)
26 de septiembre de 2018  • 11:52

NUEVA YORK.- Después de duras acusaciones y sanciones contra la revolución bolivariana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump dijo hoy, tras conocerse un viaje sorpresa de Nicolás Maduro con destino a Nueva York , que está dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano si eso ayudara a la nación y afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa".

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump al llegar a la sede de la ONU. Y agregó: "Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela".

Trump: "todas las opciones" están sobre la mesa en Venezuela - Fuente: AFP

0:57
Video

La cadena colombiana Caracol confirmó que la reunión tendrá lugar hoy a las 18 (hora argentina). Desde Caracas, fuentes del chavismo también lo confirmaron a LA NACION.

Si bien ayer Trump indicó que Maduro podría ser derrocado "rápidamente" si los militares venezolanos se lo propusieran, y anunció sanciones contra su esposa, la primera dama Cilia Flores, y contra otros tres colaboradores, el presidente estadounidense sostuvo hoy que "todas las opciones están sobre la mesa" con respecto a Venezuela, y distinguió entre las "fuertes" y las no "tan fuertes".

Sus declaraciones surgen luego de que se informara que Maduro estaba viajando a Nueva York para haber en la ONU.

Estados Unidos impuso ayer sanciones a la esposa de Maduro y a importantes miembros de su gobierno, incluidos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.

Maduro había tildado ayer de "cobardes" a los funcionarios estadounidenses que impusieron las medidas contra la primera dama Cilia Flores. "Su único delito es ser mi esposa", apuntó en un acto transmitido por la televisión estatal, horas después de conocerse las medidas.

Además, con ironía, agradeció a Trump por imponer sanciones a otros miembros de su equipo de trabajo, pues para él eso demuestra que está rodeado de personas "dignas".

Agencias Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.