Cuadernos de las coimas: el video de Ottavis antes de declarar frente al juez Bonadio

Ottavis: "La droga, como el poder, te hace sentir intocable" - Fuente: YouTube

0:55
Video
(0)
26 de septiembre de 2018  • 11:25

Antes de presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas , el diputado bonaerense José Ottavis , que durante años acumuló poder desde la mesa chica de La Cámpora , subió un video a sus redes sociales en el que manifestó que pidió renunciar a sus fueros.

"Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder", dice el diputado, que desde 2015 inició un derrotero en el que se ganó espacios en las revistas y la televisión por su romance con Vicky Xipolitakis y terminó reconociendo su adicción a las drogas, mientras en paralelo se iba alejando de la organización liderada por Máximo Kirchner .

El video no descuida esos momentos. Empieza por ahí: "Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen".

"Hoy llevo un año, un mes, cuatro días, sin consumir drogas. Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocable y en eso te perdés", continúa, para contar que pidió su desafuero a la Cámara de Diputados provincial.

Ese pedido difícilmente prospere, porque en la Legislatura bonaerense se sigue el mismo criterio que en el Congreso nacional: que los fueros son del cuerpo legislativo, no del legislador en sí mismo para que pueda renunciar a ellos y que, por lo mismo, para que opere un desafuero debe ser pedido por un juez, en este caso Bonadio.

Ottavis fue citado por Bonadio al igual que los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, luego de que el exsecretario de Obras Públicas José López declaró que parte de la recaudación ilegal fue a parar a manos de los camporistas en 2013 para hacer campañas negativas contra opositores en las redes sociales.

Al salir de Comodoro Py, tras declarar ante Bonadio, Ottavis dijo que no cree que la expresidenta sea culpable de las acusaciones de la causa, dijo que no tiene nada que ocultar y que en la política se maneja "mucho dinero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.