El impotente llanto de un parrillero que no pudo trabajar por un piquete

Un piquete le impidió trabajar uno de los días más importantes del año para su comercio.
Un piquete le impidió trabajar uno de los días más importantes del año para su comercio. Fuente: Archivo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 11:45

El 25 de septiembre es el día de la festividad de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Una jornada en la que miles de fieles de todo el país llegan la ciudad bonaerense para celebrar. Aunque este año, al coincidir la fecha con el paro nacional convocado por la CGT, disminuyó la cantidad de visitantes y entre los festejos se mezcló la tensión. Tal es el caso de un parrillero que se enfrentó a los manifestantes que se apostaron frente a su local.

"Uno, y más en esta fecha, tiene fe y esperanza en que el país cambie. Por mis hijos", expresó entre lágrimas el dueño de "El Carrito la Rotonda" en una nota con Telenoche, en la que también se veían las imágenes de la discusión entre ambas partes. En el video, que se viralizó rápidamente, se ve como el comerciante con un matafuego en mano -utilizado para apagar algunas de las gomas quemadas- se enfrenta a quienes merodeaban su comercio.

El llanto de un parrillero que no pudo trabajar por un piquete - Fuente: Twitter

2:01
Video

"Yo también la paso mal, tengo a cuatro familias para alimentar", les reprochó Danilo a quienes se apostaban frente a su local. "No nos peleemos entre laburantes", se le escuchó decir a algunos de los que decidieron parar. "A mí no me respetan, vayan a cortar a otro lado", les pidió el comerciante. "Tomate un vasito de agua, estás muy nervioso"; "La culpa es del presidente (por Mauricio Macri)" o "la gente acá tiene hambre", fueron algunas de las respuestas que recibió.

Lo cierto es que el comerciante, que tiene su local ubicado a sólo unas cuadras del santuario de San Nicolás, sólo pudo abrir dos mesas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.