El paradigma del futuro: en vez de pensar en retirarse, emprender hasta los 90

Crédito: Fabián Malavolta
María Julieta Rumi
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26 de septiembre de 2018  • 12:01

El emprendedor Tito Loizeau, creador de la agencia Promored, los Barbie Stores y la productora de contenidos infantiles Cienpiés, cambió el paradigma que regía su vida. En vez de seguir trabajando 24x7, para luego poder retirarse, ahora se propuso trabajar cuatro horas al día en busca de emprender hasta los 90.

En el evento Negocios del futuro , organizado por LA NACION, Loizeau contó los motivos por los cuales decidió darle un vuelco a su vida y cómo lo hizo.

En cuanto a las razones habló de su padre Norberto Loizeau, que trabajó en una maderera de lunes a sábados para retirarse a los 65 a disfrutar de lo que no había podido vivir y, cuando pudo hacerlo, se enfermó de cáncer, tuvo varios ACVs e infartos y finalmente murió a los 70 con demencia senil.

Esta situación coincidió con un episodio propio que sufrió Tito, a los 40, cuando un día se despertó con una parálisis facial periférica que luego se convirtió en una neuralgia.

"Entonces me pregunté si ese paradigma era el correcto y descubrí que para ser feliz necesitaba conectarme más con mi familia y mis amigos, mientras que en la tercera edad lo que necesitas es una razón para levantarte. El ser humano cuando no tiene razón para levantarse se desprograma y muere", afirmó.

Entrevista a Tito Loizeau, un emprendedor serial

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De acuerdo con este esquema ideó su filosofía de emprender hasta los 90 bajando la carga laboral en su semana a 30 horas. Para esto instrumentó seis pasos: emprendió, formó equipos, creó una cultura de trabajo en sus empresas, administró sus activos para que generaran ganancias, organizó su agenda y por último separó tiempo para dedicarse a él mismo.

"¿Como llegó a los 90 si no hago las cosas bien conmigo mismo? Nada me asegura hoy que voy a llegar, pero por lo menos pongo la estadística a mi favor", concluyó.

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