Suscriptor digital

Los cambios en Boca para jugar contra Gimnasia, con la mira en el choque frente a Cruzeiro

Guillermo perfila las formaciones de Boca para los partidos ante Gimnasia y Esgrima y Cruzeiro
Guillermo perfila las formaciones de Boca para los partidos ante Gimnasia y Esgrima y Cruzeiro
Franco Tossi
(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:10

La derrota 2-0 en el superclásico del último domingo ya pasó. O, al menos, debería haber pasado. Porque mañana, desde las 21.15, Boca tiene un desafío importante para mantener latentes sus aspiraciones en la triple competencia: enfrenta a Gimnasia y Esgrima La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, hay repercusiones en la mente de Guillermo Barros Schelotto, que en Córdoba probablemente deje a la vista quiénes serán los titulares de ahora en adelante, en función de los futuros armados del equipo.

De hecho, mucho de lo que se vea mañana en el estadio Mario Alberto Kempes ya podría revelar lo que una semana después, ante Cruzeiro, el Mellizo plasmará para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Esa es la idea, siempre y cuando no aparezca uno de esos imponderables que siempre azota a su plantel. Sobre todo, para ir ajustando las ideas que tendrá el cuerpo técnico para aquel partido del 4 de octubre.

El superclásico del 14 de mayo del año pasado había dejado huellas importantes en el técnico, que tras la caída por 3-1 en la Bombonera enfureció y sacó del equipo a varios nombres, sobre todo de la última línea. Ahora, con el reciente 2-0 en contra, también hay decisiones, aunque son mucho más serenas y pasan por otro lado: se convenció de qué apellidos están definitivamente por sobre otros.

De esta manera, habrá varias modificaciones con respecto a la frustración ante el Millonario. Una de ellas será obligada, aunque crea un dilema que terminará de despejarse en el entrenamiento de esta tarde en suelo cordobés: Julio Buffarini corre con ventaja para ser el reemplazante de Leonardo Jara, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho, aunque Nahitan Nández también está entre las probables cartas de recambio. El que termine jugando también actuará en Belo Horizonte, si es que ante el Lobo hace un buen partido.

Cristian Pavón también es duda, porque no está al ciento por ciento en el aspecto físico tras haber jugado los 90 minutos ante River. Por eso, a último momento se subió al avión Cristian Espinoza: si el 7 bravo no termina de estar en condiciones, el que lo suplantará será el colombiano Sebastián Villa. Por otro lado, Pablo Pérez reemplazaría a Agustín Almendra; Mauro Zárate a Carlos Tevez y Edwin Cardona a Nández, si es que el uruguayo no termina supliendo a Jara.

De esta manera, Guillermo saldrá ante los platenses con: Agustín Rossi; Buffarini o Nández, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pérez, Wilmar Barrios; Pavón o Villa, Zárate, Cardona; Darío Benedetto.

Hay dos salvedades de cara a los once que buscarán hacerse un lugar entre los mejores cuatro de América el jueves 4 de octubre. Porque si Lucas Olaza (molestias musculares) y Ramón Ábila (desgarro en el sóleo derecho) terminan de recuperarse, que es lo más probable, serán titulares en Brasil. Hoy, en la consideración, están respectivamente por encima de Mas y de Benedetto, a quien aún advierten que le falta en el aspecto futbolístico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?