Suscriptor digital

Bullrich, antes del anuncio del acuerdo con el FMI: "Esperamos un tiempo mucho más previsible y calmo"

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa junto a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa junto a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:28

Los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Dante Sica (Producción y Trabajo) fueron los encargados esta mañana de resumir públicamente qué había discutido poco antes el Gabinete en una reunión en la Residencia Presidencial de Olivos. Los funcionarios hablaron del viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York, de la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central, del paro nacional de ayer y del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). "Esperamos un tiempo mucho más previsible, más calmo, mejor para la gente", aseguró Bullrich.

"[Hablamos] de la importancia que tuvo el discurso presidencial y los encuentros, el Presidente tuvo una cantidad muy importante de encuentros en estos días en Nueva York ", detalló la ministra de Seguridad. Según Bullrich, el viaje de Macri "marca un reenfilamiento muy importante de la Argentina de lo que va a ser el importante acuerdo que en el día de hoy va a anunciar el ministro [Nicolás] Dujovne".

La ministra de Seguridad consideró que el nuevo acuerdo con el FMI va a "permitir un comienzo de reordenamiento" de la economía argentina. Y agregó: "[Va a permitir] una salida de la situación que tuvimos, como ya se ha descripto, situación de incertidumbre en los meses pasados".

"Esperamos un tiempo mucho más previsible, más calmo, mejor para la gente", planteó Bullrich. "Pasito a pasito, esto es salir de a poco, pero creemos que esta recuperación va a comenzar a verse y para nosotros es bien importante", concluyó la ministra.

El acuerdo. El Gobierno y FMI anunciarán hoy un nuevo acuerdo. Los detalles del apoyo económico se conocerán una vez que el Directorio Ejecutivo del organismo se reúna de manera informal, repase el "acuerdo técnico" que cerraron los funcionarios de Macri con el staff de la directora Christine Lagarde y dé luz verde al anuncio.

"Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza", anticipó el presidente Mauricio Macri. "Esperamos que definitivamente despeje dudas sobre nuestra capacidad de financiamiento", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?