El desafío de hacerse escuchar en una época de atención escasa

Sonia Jalfin, directora de Sociopúblico
Sonia Jalfin, directora de Sociopúblico Crédito: Fabián Malavolta
Andrés Krom
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26 de septiembre de 2018  • 12:03

En una era de sobreoferta de contenidos, la atención es un bien precioso. Sonia Jalfin, directora de Sociopúblico, compartió en la nueva edición del encuentro Negocios del futuro de LA NACION consejos para hacerse escuchar por encima del ruido.

"Todos en nuestra vida profesional tenemos que captar atención de otro, ya sea para que compren nuestros productos o financien nuestros proyectos, necesariamente tenemos que preguntarnos cómo podemos hacer para que nos escuchen", aseguró Jalfin.

A su juicio, las claves para comunicar un mensaje efectivamente son escuchar a las audiencias ("hoy tenemos a disposición muchas herramientas para conocerlas"), ser oportunos ("la atención sucede una sola vez a cada instante, así que necesitamos encontrar el hueco donde nos escuchen y nos vean") y elegir las palabras adecuadas ("para sorprender y descolocar al interlocutor para que me preste atención").

"Todos estamos presos de la economía de la atención si logramos escucharnos y dejamos de usar palabras vacías, es probable que hayamos hecho nuestro trabajo", concluyó.

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