Suscriptor digital

Dura respuesta del Gobierno a la advertencia de los gremios: "El diálogo es democrático, no con imposición"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa en Olivos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la conferencia de prensa en Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:27

Luego de la mayor huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , criticó con dureza a los gremios más combativos, que advirtieron ayer que habrá más protestas y paros si el Presidente no cambia el rumbo económico.

Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que se realizó tras la reunión de Gabinete, la funcionaria sostuvo que los sindicalistas deberían revisar su estrategia para que el Ejecutivo responda a sus reclamos: "Todos los gobiernos han sufrido paros y parece que esta metodología no les da resultado, ¿van a seguir parando el país cada vez que quieren?", señaló Bullrich.

Ayer los gremios advirtieron que si Macri no tiene una plan B para su programa económico, no habrá "tregua" con el sindicalismo. Bullrich recogió el guante: "Digan qué significa eso. Anuncian públicamente que van a seguir con actos y paros si no hacemos lo que ellos quieren. Eso no es un diálogo", sostuvo.

"La verdad que sería bueno que repasen sus palabras y digan que el diálogo es democrático, no con imposición", agregó Bullrich, que estuvo acompañada por el ministro de Producción, Dante Sica.

Según la ministra de Seguridad, sería "importante" que los dirigentes sindicales entendieran qué lugar ocupan. Y remarcó que la Casa Rosada está abierta al diálogo con todos los sectores, pero sin imposiciones.

"Estamos para gobernar, estamos decididos a gobernar. Estamos en el gobierno y tenemos muchos diálogos", apuntó.

Consultada sobre el nivel de acatamiento de la medida de fuerza de ayer, Bullrich sostuvo que los paros "no se pueden medir" cuando se adhieren los gremios de transporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?