Suscriptor digital

Premios Oscar: El ángel representará a la Argentina

Malena Villa y Lorenzo Ferro en El ángel, de Luis Ortega
Malena Villa y Lorenzo Ferro en El ángel, de Luis Ortega
(0)
26 de septiembre de 2018  • 13:22

El ángel, de Luis Ortega , representará a la Argentina en la próxima carrera por el Oscar a la mejor película extranjera. El voto mayoritario de los miembros de la Academia del Cine de la Argentina se pronunció este mediodía a favor de la película nacional más vista en lo que va de 2018, que también irá por el Goya a la mejor película iberoamericana.

De esta manera, El ángel se suma a una lista que tiene ya 76 títulos confirmados, enviados por igual número de países. Cada uno de ellos sueña con un lugar en la lista definitiva de cinco nominados al premio más importante que otorga la Academia de Hollywood a las películas no habladas en inglés.

Trailer del film "El Ángel" - Fuente: Youtube

01:02
Video

En esa nómina ya hay un par de candidatos muy fuertes como Roma, de Alfonso Cuarón (México), y Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia), junto a otros títulos de relevante potencial: Burning, de Lee Chang-Dong (Corea); Campeones, de Javier Fesser (España); Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia); Sunset, de Laszlo Nemes (Hungría); Dogman, de Matteo Garrone (Italia); El repostero de Berlín, de Ofir Raul Grazier (Israel); Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón); The Wild Pear Tree (Turquía), y Donbass, de Sergei Loznitsa (Ucrania).

Uno de los estrenos de mañana en las salas locales, La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, será la representante uruguaya en esta larga competencia que culminará el 24 de febrero próximo, en Los Angeles, con la ceremonia de entrega número 91 de los premios de la Academia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?