Cómo queda la nueva mesa chica del Banco Central tras la llegada de Sandleris y Gadano

(0)
26 de septiembre de 2018  • 15:49

La página Web del Banco Central se actualiza con frecuencia tras el desembarco, hoy, de Guido Sandleris como presidente. Esta mañana, ya aparecía el nombre de Verónica Rappoport entre los miembros del Directorio. Más tarde, salió el de Pablo Quirno, quien renunció para que lo reemplace la doctora en economía del MIT. La mesa chica de la entidad monetaria iba delinéandose de a poco.

En la cabecera se ubica Guido Sandleris, el nuevo presidente de la entidad. Reemplazó a Luis Caputo , quien renunció luego de tres meses de gestión.

El nuevo timonel hizo carrera académica en la Universidad Torcuato Di Tella, donde dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios. En 2016 ingresó en el sector público, primero en la Provincia de Buenos Aires. Luego, de la mano de Nicolás Dujovne , el ministro de Hacienda, llegó a ser secretario de Política Económica, el último cargo que ocupó antes de asumir en la entidad monetaria.

Su vicepresidente primero seguirá siendo Gustavo Cañonero, quien ingresó en la institución para acompañar a Caputo. El exdirector de SBS Fondos continuará en el mismo puesto. Seguramente le será útil a Sandleris con su conocimiento del Fondo Monetario Internacional ( FMI ): trabajó en el organismo multilateral en el Departamento del Hemisferio Occidental y cubrió España, Malta, Uruguay y la Argentina.

Sandleris parece haberle hecho caso a Christine Lagarde , la directora del FMI, cuando le señaló a Dujovne que el equipo económico estaba "falto de mujeres". Incluyó como directora y vicepresidenta segunda a su colega Verónica Rappoport, también exprofesora de la London School of Economics y la Universidad de Columbia.

La mesa de directores se completa con otros cinco nombres. Permanecen en el puesto Pablo Curat, Horacio Liendo, Enrique Szewach y Fabián Zampone. Se suma Francisco Gismondi, que trabaja en el BCRA desde 1996. Retorna al directorio luego de haberse ido con la asunción de Caputo.

El nuevo presidente del BCRA también se llevó un compañero del Ministerio de Hacienda a la mesa. El exjefe de Gabinete de la cartera, Nicolás Gadano, se sumará a la gerencia general del Banco Central. Ya había trabajado en la entidad monetaria como subgerente general de Administración y Servicios Centrales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.