Una tercera mujer denuncia al juez que quiere Trump en la Corte: asegura haberlo visto acosar a chicas

Brett Kavanaugh ya fue señalado por dos mujeres, que lo acusan de abuso sexual
Brett Kavanaugh ya fue señalado por dos mujeres, que lo acusan de abuso sexual Fuente: AP
(0)
26 de septiembre de 2018  • 12:42

Luego de la denuncia hecha por la profesora de psicología Christine Blasey Ford, quien asegura que en su adolescencia el juez la manoseó y quiso desvestirla, tras la acusación de Deborah Ramirez, quien contó que en los 80 el mismo hombre le puso el pene en la cara y la obligó a tocarlo, ahora una tercera mujer asegura haber sido testigo de agresiones sexuales de Brett Kavanaugh, candidato del presidente estadounidense, Donald Trump , para la Corte Suprema.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, Julie Swetnick, una residente de Washington DC, declaró haber conocido a Kavanaugh en su juventud y presenciado episodios en los que el juez se comportaba de manera violenta.

La mujer declaró haber "observado a Kavanaugh beber excesivamente en estas fiestas y participar en conductas abusivas y físicamente agresivas hacia las chicas, incluyendo presionarlas contra él sin su consentimiento"; oprimir "a las chicas y tratar de quitarles la ropa para exponer partes privadas de sus cuerpo", según publicó en las redes sociales Michael Avenatti, abogado de la demandante y también de Stormy Daniel, la estrella porno que asegura haber tenido un romance con Trump en el pasado y haber recibido dinero de su parte para no hacerlo público.

Por su parte, Kavanaugh insiste en negar las acusaciones. Y no es el único. El republicano también es fiel defensor del juez. En más de una oportunidad salió a defenderlo y a atacar a las mujeres que lo acusan.

En el comienzo de esta semana, el juez se defendió en una entrevista con el canal Fox News, aliado del presidente. En charla con una periodista, y acompañado por su esposa, declaró: "Soy una buena persona. He llevado una buena vida. Intento hacer bien a mucha gente. No soy perfecto pero nunca agredí sexualmente a nadie, no tuve relaciones sexuales o nada parecido durante la secundaria y durante muchos años después de eso".

Además, explicó que por aquella época -la década del 80- él era un hombre casto, por lo que las denuncias le resultan aún más insólitas. "Hay una histeria para sacar algo, cualquier cosa, que bloquee este proceso y que impida la votación de mi confirmación", agregó.

Nueva acusación dice que juez Kavanaugh cometió abusos - Fuente: AFP

1:02
Video

Por su parte, el presidente Trump se refirió a su inocencia de igual forma y dejó entrever que se trata de una conspiración en su contra, para evitar que su candidato consiga el puesto en la corte. "No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres. Pido que presente esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar", reclamó el mandatario, quien afirmó sobre el juez: "Es un hombre con un pasado irreprochable".

Mañana, a semanas de las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, que podrían sacarle la mayoría en el Congreso a los republicanos, Ford declarará ante la Comisión Judicial del Senado, que examina las candidaturas a la Corte Suprema. Tanto ella como Ramirez solicitaron que el FBI tome la investigación.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios