Netflix: enterate qué series podés ver en octubre

Una mirada a los principales estrenos de la plataforma de streaming
Una mirada a los principales estrenos de la plataforma de streaming Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
1 de octubre de 2018  • 13:48

Este mes, Netflix desafía nuestras expectativas. Vuelve Sabrina, la famosa bruja adolescente, pero lo hace con una oscuridad que la distancia completamente de la recordada sitcom. Por otro lado, Daredevil ya no será el mismo luego de los episodios retratados en The Defenders, y Making a Murderer regresa para mostrar el "lado B" de las sentencias recibidas por Steven Avery y Brendan Dassey. Todo eso - junto a numerosos estrenos - podremos disfrutar en octubre en la plataforma de streaming .

*ÉLITE (Primera temporada)

Élite
Élite Fuente: Archivo

Los seguidores de ese gran éxito que es La casa de papel- recientemente nominada a un Emmy internacional en la categoría de mejor drama - seguramente no quieran dejar pasar Élite, la serie que marca el regreso de Alison, Río y Denver. Los intérpretes María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente están de vuelta en esta nueva producción española original de Netflix, un thriller juvenil dirigido por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón), y escrito por Carlos Montero (El tiempo entre costuras, Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer).

La producción registra el choque de dos mundos contrapuestos. De un lado tenemos a la institución Las Encinas, un colegio exclusivo para jóvenes de alto poder adquisitivo. Por el otro, nos encontramos con tres estudiantes de clase baja que son reubicados allí luego de que una catástrofe arruinase su colegio público. Una vez instalados en ese espacio que les resulta ajeno, los tres protagonistas advertirán que no tendrán paz en el lugar cuando un suceso aterrador los golpea. Además de las ya mencionadas caras conocidas, Élite también cuenta con las actuaciones de Itzan Escamilla ( Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo) y Álvaro Rico (Velvet Collection). Disponible desde el 5 de octubre.

Elite, lo nuevo de Netflix con los actores de La casa de papel - Fuente: Netflix

2:19
Video

*RIVERDALE (Segunda temporada)

Riverdale
Riverdale Fuente: Archivo

Mientras se aguarda el inminente estreno de la tercera temporada - Riverdale fue renovada con rapidez por CW -, la adictiva serie de Roberto Aguirre-Sacasa basada en los personajes de Archie Comics regresa a la plataforma de streaming con su prometedora segunda temporada. El showrunner aseguró que Riverdale volverá a sus raíces e indagará en los orígenes de su relato. El puntapié de este nuevo camino que emprenderá la producción está signado por el peligro constante y con sus protagonistas Archie (KJ Apa), Betty (Lili Reinhart), Veronica (Camila Mendes) y Jughead (Cole Sprouse) en situaciones de riesgo que les resultarán mucho más difíciles de combatir.

Según el creador de la serie, el objetivo es que la misma se vaya alejando de los lugares comunes de las historias de preparatoria, para acercarse más al género noir. En síntesis: Riverdale volverá más siniestra que en sus episodios previos. "Descubrimos que no importa qué historia estemos contando, siempre será buena si tiene un giro á la Twin Peaks, un ribete siniestro lyncheano. En el fondo, siempre habrá un elemento oscuro, y las vueltas de tuerca tendrán ese tono. La segunda temporada fue llevada para ese lado, y también ampliamos los misterios y las dinámicas entre todos los personajes", le reveló el jefe creativo de Archie Comics al portal Collider. Disponible desde el 11 de octubre.

Riverdale - Segunda temporada - Fuente: Netflix

1:14
Video

*LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

La maldición de House Hill
La maldición de House Hill Fuente: Archivo

Netflix apuesta en todos los frentes y, como fue el caso de la renovación del género de la comedia romántica con exponentes sólidos como Set It Up y A todos los chicos de los que me enamoré, también hará lo propio con relatos de terror góticos. La serie La maldición de Hill House está basada en la novela homónima editada en 1959 por la fallecida autora Shirley Jackson - la cual se convirtió en una ineludible influencia para Stephen King-, y fue adaptada y dirigida por Mike Flanagan, realizador especialista en el género (responsable de films como Absentia, Oculus y Ouija: El origen del mal).

El relato está ambientado en la espeluznante mansión del título, a la cual regresa un grupo de hermanos, quienes habían vivido allí en su infancia y cuyos traumas deberán enfrentar (a su pesar) en la adultez. A medida que los eventos sobrenaturales comienzan a azotarlos, Steven Crane (Michiel Huisman, Orphan Black, Game of Thrones) buceará en los pormenores de esos hechos sobre los que suele escribir en sus novelas de terror como forma de combatir el pasado. La maldición de Hill House consta de 10 episodios y su cast se completa con Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Kate Siegel y Timothy Hutton. Recordemos que la novela de Jackson había sido adaptada en 1999 con el largometraje The Haunting, dirigido por Jan de Bont y protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson, Liam Neeson y Lili Taylor. Disponible desde el 12 de octubre.

La Maldición De Hill House - Trailer - Fuente: Netflix

2:25
Video

*BLACK LIGHTNING (Segunda temporada)

Black Lightning
Black Lightning Fuente: Archivo

Black Lightning está basada en el personaje de DC concebido por Tony Isabella con arte de Trevor Von Eeden, y fue traspolado para Netflix por Salim Akil, con el protagónico de Cress Williams. El actor interpreta a Jefferson Pierce/Black Lightning, un superhéroe cuya habilidad es la de saber controlar la electricidad, don que emplea cuando no debe atender las responsabilidades de ser el director de una escuela secundaria. La primera temporada de la serie mostraba cómo Pierce, luego de un período de retiro, vuelve como su álter ego para combatir el crimen cuando un estudiante es reclutado por una pandilla. "Siempre fui fanático de los superhéroes, tanto de chico como de grande. Estamos viviendo una época en la que se convirtieron en un género en sí mismo en cine y TV", le contaba Williams a Entertainment Weekly al momento del estreno de Black Lightning en enero de este año.

En esta segunda temporada, la serie amplía su universo y focaliza mucho más en las hijas del protagonista - Anissa Pierce/Thunder y su hermana Jennifer -, quienes se unirán a su padre para combatir los crímenes de la pandilla conocida como The 100. Sin embargo, el villano Tobias Whale (Marvin "Krondon" Jones III), ese despiadado gángster que domina la ciudad de Freeland, les dará pelea hasta el final. Disponible desde el 16 de octubre.

Black Lightning - Segunda temporada trailer - Fuente: YouTube

0:41
Video

*DISTRITO SALVAJE (Primera temporada)

Distrito salvaje
Distrito salvaje Fuente: Archivo

La serie colombiana creada por Cristian Conti y dirigida por Javier Fuentes-León (Undertow) y Carlos Moreno (Perro come perro) es una coproducción de Netflix con Dynamo, y su historia gira en torno a Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba, quien interpretara a Gustavo Gaviria en Narcos), un guerrillero que escapa de la jungla, luego de que se firmara un Tratado de Paz para brindar tranquilidad a la sociedad colombiana. El objetivo de Jhon es ponerse en contacto con su familia y reinsertarse en la sociedad. De todos modos, su objetivo será difícil de aprehender, por lo cual ingresará a terrenos pantanosos de corrupción y delincuencia, que lo convertirán en un individuo escindido. Distrito salvaje - cuyos 10 episodios fueron filmados íntegramente en Colombia -, además de sus momentos de vértigo, plantea interesantes dilemas morales. Raba es acompañado por figuras como Cristina Umaña (Narcos), Camila Sodi ( Luis Miguel, la serie), Carolina Acevedo (La ley del corazón), Alina Lozano (Pedro el escamoso) y Juan Fernando Sánchez (Correo de inocentes). Disponible desde el 19 de octubre.

Distrito Salvaje - Trailer Oficial - Fuente: Netflix

1:31
Video

*MAKING A MURDERER (Segunda temporada)

Making A Murderer
Making A Murderer Fuente: Archivo

Uno de los exponentes más rutilantes de los denominados True Crime Docs regresa tras años de ausencia: la primera temporada se estrenó el 18 de diciembre de 2015. La efectiva serie de no ficción de Laura Ricciardi y Moira Demos nos presentaba el atrapante caso de Steven Avery, un hombre oriundo de Manitowoc, Wisconsin, quien fue acusado de asesinar a la fotógrafa Teresa Halbach, dos años después de haber sido exonerado del crimen de Penny Beernsten por el que pasó injustamente 18 años preso. En 10 episodios, Making a Murderer mostraba cierta parcialidad de sus realizadoras, quienes se involucraron fuertemente con sus objetos de estudio, Avery y su sobrino también condenado, Brendan Dassey.

"La razón por la cual elegimos a Steven como materia prima fue porque él era la quintaesencia del americano al que el sistema le falló en reiteradas oportunidades", contaron las creadoras que se alzaron con cuatro premios Emmy por su trabajo. En esta segunda temporada, la serie abordará los pormenores de las apelaciones de Avery y Massey. Las directoras mantuvieron en secreto cómo fue la investigación para su regreso a Netflix, pero sí confirmaron que las familias de los condenados y sus representantes legales les otorgaron material clave para ahondar con mayor complejidad en sus respectivas sentencias. Disponible desde el 19 de octubre.

Making A Murderer - Segunda temporada - Fuente: YouTube

0:41
Video

*DAREDEVIL (Tercera temporada)

Daredevil
Daredevil Fuente: Archivo

La serie de Netflix creada por Drew Goddard y basada en el popular personaje de Marvel- pieza fundamental del tibio spin off, The Defenders- estrenó su segunda temporada en marzo de 2016. Finalmente, después de ese regreso, la tercera temporada estará disponible este mes en la plataforma de streaming, dado que su filmación se retrasó, entre otros proyectos, por el lanzamiento de The Punisher. En el adelanto de esta vuelta lo podemos ver a Matt Murdoch (Charlie Cox) ensangrentado luego de los sucesos retratados en The Defenders. Según algunos detalles revelados, en esta oportunidad Daredevil descubrirá un misterioso secreto que lo llevará a enfrentarse duramente con Wilson Wisk (Vincent D'Onofrio).

La tercera temporada de la serie está levemente inspirada en los eventos del cómic de 1986 "Born Again", escrito por Frank Miller. "No será una adaptación página por página, pero tendrá varios elementos. De todos modos, ciertas situaciones no les resultarán familiares a los fanáticos que conocen bien el cómic, ya que la idea es que el programa sea sorprendente y atractivo", aclaró su protagonista, quien volverá junto a Deborah Ann Woll y Elden Henson. Disponible desde el 19 de octubre.

Trailer de Daredevil Temporada 3 - Fuente: Netflix

0:41
Video

*EL MUNDO OCULTO DE SABRINA (Primera temporada)

El mundo oculto de Sabrina
El mundo oculto de Sabrina Fuente: Archivo

A sus 16 años, Sabrina Spellman ( Melissa Joan Hart) descubría sus poderes mágicos, siguiendo así los pasos de sus tías Hilda y Zelda (Caroline Rhea y Beth Broderick) y de su memorable gato Salem. Sabrina, la bruja adolescente, sitcom creada por Nell Scovell, fue un boom a fines de los 90 y hoy, en pleno auge de los reboots, se esperaba que su revival compartiera el mismo tono. Sin embargo, El mundo oculto de Sabrina sorprendió con su objetivo de mostrar la otra cara de las brujerías. Protagonizado por la ex Mad Men Kiernan Shipka, este relanzamiento se acerca más al cómic original, Chilling Adventures of Sabrina, concebido por el mencionado showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, quien en esta serie se desempeña como guionista.

Cruza de El bebé de Rosemary con El exorcista, la esperada producción de Netflix mostrará a la joven intentando reconciliar sus dos naturalezas - mitad bruja, mitad mortal -, al tiempo que deberá combatir a figuras del mal que amenazan a su entorno. El mundo oculto de Sabrina cuenta con las interpretaciones de Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle y Adeline Rudolph. Disponible desde el 26 de octubre.

Trailer de El mundo oculto de Sabrina - Fuente: YouTube

0:49
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.