Suscriptor digital

Recorrido: ferias para comprar ropa y deco a buenos precios

Ludmila Moscato
(0)
28 de septiembre de 2018  • 12:10

Son el plan perfecto para un fin de semana: podés encontrar indumentaria, objetos deco, juguetes y emprendimientos copados a precios muchísimo más bajos. Además, podes comer algo rico y hasta hacer workshops o asistir a charlas.

PURO DISEÑO

Cuándo: del 11 al 14 de octubre en La Rural.

La feria madre de todas: la más grande, variada y completa, repleta de stands de diseñadores que ofrecen desde objetos minúsculos hasta muebles. Te llevas algo sí o sí.

¿Qué podés encontrar? La gran novedad de esta feria -que viene siendo un éxito desde hace 19 años- es que por primera vez ofrecerá muebles, en un espacio dedicado a difundir las nuevas tendencias. Además, como siempre, objetos desde los $100 en sus stands de deco, iluminación, gifts, body, craft, trends, kids, iluminación y accesorios para la mesa y cocina en el rubro "gourmet". También habrá workshops, talleres y rondas de negocios durante los cuatro días.

El dato: La calidad de los expositores está garantizada por un jurado de lujo. El resultado: una curaduría impecable.

Medios de pago: Depende de cada expositor, pero generalmente manejan tarjeta de débito, crédito, Mercado Pago, y Todo Pago. La entrada sale $190. La podes sacar con un 20 por ciento de descuento hasta el 30 de septiembre en Ticketek.

Más info: www.feriapurodiseno.com.ar

LAS DOMINGAS

Cuándo: el 7 de octubre en Darwin Hipódromo de San Isidro. (Av. Márquez 504).

Otra de las grandes: todos los meses, 100 diseñadores de todos los rubros ofrecen sus productos originales. Tienen espacio de estacionamiento y sector gourmet, ideal para pasar con amigas una tarde de sábado.

¿Qué podés encontrar? Uno de los diferenciales es que hay buena ropa tanto para mujer, hombre y chicos. Y al ser directo del diseñador, sin intermediarios, podes encontrar carteras o zapatos a precios mucho más accesibles que en un shopping o local. Además, objetos, deco y de todo para los más chicos. Atenti que la de octubre es "especial día de la madre".

El dato: El espacio gourmet tiene 12 expositores, y hay opción para celiacos. Desde ahí, podes disfrutar de las terrazas, con vista a las pistas de carreras.

Medios de pago: La entrada es libre y gratuita. La mayoría de los stands tienen tarjeta de crédito. Hay espacio para dejar el auto todo el dia por $50.

Más info: www.facebook.com/lasdomingasferias

SOMOS MERIENDA

Cuándo: el sábado 6 de octubre, en Tres de Febrero 2851, Mar del Plata.

Remeras girl power, cosmética natural, objetos, stationery y nail art; son algunos de los hits de sus ferias-meriendas. Siempre intervienen artistas con música y visuales en vivo, y decoran el espacio en colores pasteles.

¿Qué podés encontrar? Objetos de diseño de autor, indumentaria, cosmética natural, nail art y tarot, desde los $60 y hasta los $600. Los hits: las tazas de cerámica, los bordados bien girl power, los jabones orgánicos y todo tipo de lencería. También, haciendo honor a su nombre, ofrecen una merienda riquísima, juegos con descuentos y música en vivo.

El dato: para los primeros en llegar, hay regalitos.

Medios de pago: La entrada a la feria es gratuita. Los objetos se adquieren en efectivo, y con tarjeta para los valores más altos en indumentaria de diseño. La merienda, que consta de un rico té en hebras y una generosa porción de budín, está $50. Las cookies, $25.

Más info: www.meriendastore.com. Instagram y Facebook: @somosmerienda

FESTIVA

Cuándo: el domingo 7 de octubre, en Jorge Newbery 3599, Colegiales.

Esta feria de diseño independiente en formato festival, es una de las más completas: además de emprendimientos de diseño y propuestas gastronómicas, hay arte en vivo, workshops (también para los peques, como el de decoración de cookies), charlas (por ejemplo, de tarot, para emprendedores) y espacios para jueguen los chicos.

¿Qué podés encontrar? Una selección de stands con originales propuestas de deco, indumentaria, accesorios, handcraft y objetos para los chicos, con un rango que arranca en los $150 y llega a 3 mil, a lo que se le suma una buena variedad de propuestas artísticas, cosas ricas para comer, música en vivo y actividades para grandes y chicos.

El dato: la curaduría y el proceso de selección son exhaustivos, y se traducen en una variedad de stands de calidad.

Medios de pago: Efectivo, Mercado pago y Tarjetas de crédito. Con posibilidades de pagar en cuotas y descuentos en compras en efectivo.

Más info: En Instagram, @feriafestiva.

JUNTAS

Cuándo: el 13 de octubre, en Ciudad de la Paz 502, Colegiales.

Comunidad de diseño, con una curaduría preciosa y empoderadora, a precios accesibles. Atenti que todos los emprendimientos son artesanales, autosustentables, y respetuosos del medio ambiente.

¿Qué podés encontrar? Una selección de entre 25 y 30 emprendimientos de diferentes rubros: indumentaria (vintage y de diseño) cerámica, joyería, cosmética natural, ilustración, encuadernación, editorial, decoración, gastronomía y juguetes. Por lo general, son proyectos nacionales, aunque también participan proyectos de Chile y Uruguay. El rango que manejan oscila entreo los $80 y los $2000.

El dato: se requiere que los proyectos invitados respeten el trabajo artesanal, autosustentable y responsable con el medio ambiente.

Medios de pago: Casi todos los puestos aceptan tarjeta de crédito y de débito.

Más info: Se hace una vez al mes, chequea las fechas en su Instagram, @j_u_n_t_a_s

¿Tenés otra feria para recomendar? Además te mostramos 8 inventos que nos simplificaron la vida

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?