Suscriptor digital

Copa Ryder: qué busca el equipo de Europa para no perder el foco por la figura dominante de Tiger Woods

La pasión alrededor de Tiger Woods en Le Golf National de París
La pasión alrededor de Tiger Woods en Le Golf National de París Fuente: Reuters
(0)
26 de septiembre de 2018  • 15:28

Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia (dpa).- La atención que concentra el estadounidense Tiger Woods no debe sacar de foco al equipo europeo en la Copa Ryder que se disputará a partir del viernes en el club Le Golf National, a las afueras de París.

"Sería tonto" centrarse sólo en Woods, consideró el norilandés Rory McIlroy , una de las figuras del conjunto de Europa, que busca recuperar el título tras la última victoria estadounidense.

"Esta semana, él es uno más en un equipo de 12. No nos vamos a fijar en individualidades. Sólo estamos centrados en ganarle a Estados Unidos", explicó el golfista de 29 años y triunfador en cuatro "majors".

Woods, campeón de 14 majors, llega a la Ryder Cup de este fin de semana en Versalles como gran atractivo, después de ganar el domingo en el East Lake Club en Atlanta su primer título en cinco años y el número 80 de su carrera en el PGA Tour. De esa forma cerró una década marcada por lesiones, operaciones y problemas personales.

La Copa Ryder es un torneo que enfrenta cada dos años a Europa contra Estados Unidos, se juega bajo las modalidades de fourball, foursome e individuales y durará del viernes al domingo

McIlroy y Woods compartieron la última ronda en Atlanta, pero el británico no cree que la presencia del estadounidense deba influir en la preparación de su equipo. "Por venir aquí, seguro le ha dado a sus compañeros un poco de impulso", reconoció McIlroy.

"Pero creo que centrarme en un jugador es una tontería, especialmente cuando quizás ni siquiera lo vea en ningún momento de la semana porque podría no estar en el campo con él o jugar contra él", agregó el ex número uno del mundo, que hoy se entrenó en el campo Albatros del club Le Golf National con los otros integrantes del equipo europeo.

Para el capitán europeo, Thomas Bjorn, lo más importante pasa por el gran ambiente que ve en su equipo, que no es favorito teniendo en cuenta que 11 de los 17 mejores jugadores del ranking mundial son estadounidenses.

"Todos están de muy buen humor y felices, con una sonrisa en la cara. Quizás sobre el papel no seamos favoritos, pero creemos que podemos ganar", remarcó el capitán, que prefirió no referirse puntualmente a la presencia de Woods, que regresará al equipo estadounidense por primera vez desde 2012, después de haber sido vicecapitán en la victoria de la última edición hace dos años en Hazeltine.

A pesar de su buen presente, en esta ocasión al ex número uno del mundo se le presentan varios desafíos, ya que no gana un duelo individual desde 1999 y Estados Unidos no logra una Ryder Cup como visitante desde hace 25 años.

Tiger llega a la Ryder pleno de confianza después de su triunfo en el último torneo de la FedEx Cup
Tiger llega a la Ryder pleno de confianza después de su triunfo en el último torneo de la FedEx Cup Fuente: AFP

"Cuando miro hacia atrás en toda mi carrera en la Ryder Cup es algo que no disfruto de ver. He jugado muchos partidos y, en las siete Ryder Cup que jugué, sólo ganamos una temporada. No lo hemos hecho bien", reconoció el golfista de 42 años.

"En mi récord general en la Ryder Cup, no haber vencido a ningún jugador desde 1999 es algo que con suerte podemos cambiar", remarcó el campeón de 14 Majors. "No hemos ganado en 25 años en suelo extranjero, así que con suerte eso cambiará esta semana también".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?