Cumbre entre Frigerio, Monzó, Pichetto y Kosiner para apurar el presupuesto

Pichetto y Frigerio avanzan en la negociación por el presupuesto
Pichetto y Frigerio avanzan en la negociación por el presupuesto Fuente: Télam - Crédito: Archivo
Santiago Dapelo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 15:27

En plena negociación por el presupuesto 2019, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe del bloque macrista, Nicolás Massot, se reúnen con los jefes de los bloques Justicialista, en el Senado y en Diputados, Miguel Pichetto y Pablo Kosiner.

Frigerio explica el proyecto de Presupuesto en Diputados - Fuente: Télam

4:36
Video

El encuentro, que posiblemente será en el despacho del senador Pichetto, tiene como objetivo principal "avanzar cuanto antes" con la aprobación del presupuesto, que se debate en la Cámara baja.

La reunión se terminó de definir hace minutos, mientras el ministro de Interior exponía ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Con el acuerdo del FMI aprobado -se anunciará esta tarde-, la aprobación del presupuesto se convirtió en la prioridad número uno del Gobierno. Es por eso, que como gesto de buena voluntad, el oficialismo ingresará la adenda al Consenso Fiscal, que firmaron 15 gobernadores, también por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, ayer Frigerio cenó con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para lograr su respaldo. Los mandatarios son fundamentales para el Gobierno, ya que entre ambos cuentan con ocho diputados y tres senadores.

"La reunión con Manzur y Zamora fue muy positiva. Tenemos un diálogo muy constructivo con los gobernadores. Hemos avanzando mucho en las negociaciones con los gobernadores y con los legisladores, yo creo que vamos a tener presupuesto", dijo ayer Frigerio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.