Córdoba: los detenidos en la causa del grupo paramilitar con armas de guerra y manuales nazis ya están en cárceles

Ya son 15 los detenidos en la causa del grupo paramilitar en Córdoba
Ya son 15 los detenidos en la causa del grupo paramilitar en Córdoba Crédito: Policía de Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
26 de septiembre de 2018  • 17:09

CORDOBA. Seis detenidos más se llegaron hoy a Bell Ville en esta provincia y quedaron a disposición del juez en el marco del megaoperativo que desarticuló una organización paramilitar que se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín".

La investigación la empezó el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, por una denuncia del Ejército Argentino .

Las detenciones se produjeron luego de allanamientos en Córdoba , Buenos Aires , Mendoza y Santa Fe y todos los apresados llegaron hoy a Bell Ville. Serán trasladados a las cárceles de Villa María y a la de Bouwer, en la ciudad de Córdoba .

Uno de los últimos detenidos es Alberto Cabrera, de 63 años, quien tiene el grado de Coronel de Infantería de Reserva, con especialidad en Cazador de Montaña. Fue apresado en su casa de Maipú, en Mendoza , donde se le secuestraron una pistola calibre 22, un cargador, municiones, un sable, un cuchillo, un rifle de aire comprimido, vestimenta militar, una computadora, un celular y una memoria externa. En las detenciones de ayer, además, se habían secuestrado manuales nazis.

La denuncia

La denuncia del Ejército se radicó en Bell Ville después de que los integrantes de la banda se presentaran, con ropas militares, en un acto municipal en Camilo Aldao, una localidad del sudeste cordobés. El Intendente averiguó que no tenían ningún rango y, a partir de ahí, se disparó la investigación del Ejército.

El grupo tenía una estructura "similar" a la de una reserva del Ejército "con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas". Hacían ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para lo cual no contaban con autorización. Entre sus integrantes había exmilitares y un exgendarme dado de baja en 1992. No tenían contactos con sectores políticos.

Los detenidos están imputados por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.