La Reserva Federal subió las tasas de interés de EE.UU. por tercera vez en el año

Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos; la autoridad monetaria norteamericana anunció el fin a su política "expansiva"
Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos; la autoridad monetaria norteamericana anunció el fin a su política "expansiva" Fuente: AFP - Crédito: Mnadel Ngan
(0)
26 de septiembre de 2018  • 15:51

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó el miércoles por tercera vez en el año las tasas de interés apoyada en el "vigoroso" crecimiento de la mayor economía mundial, informó el comité monetario de la entidad.

Las tasas subieron en un cuarto de punto porcentual a un rango de 2% a 2,25%, su mayor nivel en 10 años.

La entidad volvió a decir que "nuevos aumentos graduales" permitirán mantener el crecimiento de la economía mientras la inflación se mantenga en torno a la meta de 2% anual. No obstante el comunicado del comité monetario de la Fed (FOMC) eliminó por primera vez de 2011 la expresión "acomodaticia" que describía a su utilización de las tasas como un estímulo a la economía.

"El comité espera que nuevos aumentos graduales Serán consistentes con la sostenida expansión de la actividad económica, la solidas condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico de 2% en el mediano plazo", dice el comunicado.

Además, en sus nuevas proyecciones indicó que la Fed proyecta un alza de tasas más en diciembre, tres más en 2019 y una en 2020.

Por otra parte, la entidad estima que la economía estadounidense crecerá un 3,1% este año, más de lo que había pronosticado antes, y que continuará expandiéndose moderadamente durante al menos otros tres años.

AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.