Suscriptor digital

Facebook presentó Oculus Quest, un nuevo y potente visor de realidad virtual inalámbrico

El nuevo dispositivo de Oculus llegará en el segundo trimestre de 2019 a 399 dólares
El nuevo dispositivo de Oculus llegará en el segundo trimestre de 2019 a 399 dólares
(0)
26 de septiembre de 2018  • 17:06

Facebook presentó Oculus Quest, el visor de realidad virtual que funciona de forma independiente, sin necesidad de una conexión a una potente computadora personal como ocurre con el dispositivo Oculus Rift. Presentado por Mark Zuckerberg en la conferencia Oculus Connect 5, el dispositivo sigue la línea de otro modelo de la compañía, Oculus Go, que también funciona de forma inalámbrica y con su propia pantalla de alta definición, sin necesidad de utilizar el display de un smartphone.

Así es Quest, el nuevo visor de realidad virtual de Oculus - Fuente: YouTube

00:58
Video

En un punto, la similitud entre Oculus Go y Oculus Quest está en el uso de la misma pantalla integrada al visor, con una resolución de 1600 por 1440 en cada uno del par de paneles. Sin embargo, la gran virtud del nuevo visor de Oculus está en la libertad de movimientos combinado con el uso de sensores, una modalidad que permite una experiencia de uso en áreas de más de 35 metros cuadrados.

El nuevo visor Quest de Oculus promete experiencias de realidad virtual como los que ofrece Rift, el visor más completo, pero de forma inalámbrica
El nuevo visor Quest de Oculus promete experiencias de realidad virtual como los que ofrece Rift, el visor más completo, pero de forma inalámbrica

Facebook espera que Oculus Quest se posicione como un visor con las características principales de un sistema de realidad virtual de altas prestaciones como el modelo Oculus Rift, pero sin necesidad de contar con el cableado a una PC potente y los sensores externos adicionales. El equipo cuenta con un sistema inalámbrico, controles de mando para cada mano y un seguimiento de la posición del usuario desde una serie de sensores ubicados en la parte frontal del equipo.

La compañía anunció que Oculus Quest tendrá foco en juegos, en base a un catálogo compuesto por más de 50 títulos. Con un lanzamiento al mercado previsto para el segundo trimestre de 2019, se espera que el nuevo visor de realidad virtual de Facebook tenga un precio estimado de 399 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?