El 10 de octubre leerán la sentencia contra De Vido por la tragedia de Once

Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
26 de septiembre de 2018  • 15:36

El próximo 10 de octubre la Justicia dará a conocer la sentencia contra el detenido exministro y diputado Julio de Vido por la tragedia ferroviaria de Once donde murieron 52 personas en 2012, cuando un tren chocó contra un andén de la estación terminal.

El fallo será dado a conocer por el Tribunal Oral Federal N° 4 que finalizará así este proceso que se inició hace un año. Esta es la segunda parte de este proceso. En la primera ya fueron condenados los ex secretarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime junto con los empresarios Claudio Cirigliano y una docena de ejecutivos de su empresa. La Cámara de Casación, tras dos años de demoras, confirmó las condenas. Los empresarios presentaron un recurso extraordinario para recurrir a la Corte y la Casación aun no lo resuelve. Con solo rechazarlo, como suele ocurrir en estos casos, deberían ir presos de inmediato.

El fiscal Juan García Ellorio pidió en el juicio oral que De Vido sea condenado a 9 años de prisión por la tragedia de Once y la Oficina Anticorrupcíón 10 años por los delitos de estrago culposo seguido de muerte y administración fraudulenta.

El diputado preso podrá decir sus ultimas palabras el 10 de octubre a las 9.30 y a las 14,30 el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez darán a conocer su veredicto..

Esta será una de las últimas decisiones de Bertuzzi como juez del tribunal oral, pues con impulso del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, fue trasladado para integrar la Cámara Federal, donde debe decidir, entre otros casos, sobre los cuadernos de la corrupción, causa donde también De Vido está procesado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.