La actividad económica cayó 2,7% en julio, informó el Indec

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) retrocedió 0,8% en lo que va del año
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) retrocedió 0,8% en lo que va del año
(0)
26 de septiembre de 2018  • 16:14

La actividad económica cayó 2,7% en julio con respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy el Indec .

La devaluación y la sequía siguen dando sus coletazos en el agro, en la industria y en el comercio. Este es el cuarto mes en el que el dato del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) arroja un número negativo, lo que ya muestra las primeras señales de un enfriamiento de la economía que se espera tras la crisis cambiaria.

No obstante, según el indicador desestacionalizado, la actividad avanzó 1,4% respecto a junio de 2018.

Además, de acuerdo con el Indec, la actividad acumulada entre enero y julio registró una caída del 0,8%, el peor número en lo que va del año.

Según el EMAE que publica el ente estadístico, las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un caída de 10,1%; el comercio mayorista y minorista, que retrocedió 6,4%, y la industria manufacturera, que descendió 5,1%.

En tanto, los sectores con los mejores números fueron los de la intermediación financiera, que avanzó 7,1%, y la pesca, que creció 5,9%.

El último informe del EMAE había arrojado una caída de la actividad económica del 6,8% en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.