Suscriptor digital

Judi Dench salió en defensa de Kevin Spacey: "Es un buen amigo"

La actriz británica criticó el modo en el que Hollywood expulsó al actor de la industria, luego de que fuera denunciado por múltiples abusos sexuales
La actriz británica criticó el modo en el que Hollywood expulsó al actor de la industria, luego de que fuera denunciado por múltiples abusos sexuales Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
26 de septiembre de 2018  • 16:28

En el marco del festival de San Sebastián - donde recibió el Premio Donostia a su enorme trayectoria- la actriz Judi Dench hizo referencia a su "buen amigo" Kevin Spacey y las numerosas acusaciones de abuso y acoso sexual que pesan en su contra.

"No sé sobre las condiciones de eso [las denuncias], pero de todas maneras él es y fue un actor extraordinario y un buen amigo", expresó la actriz, despertando cierta polémica. Según informó el portal Variety, Dench, quien trabajó con Spacey en 2001 en el film de Lasse Hallström Atando cabos, criticó duramente cómo el actor fue eliminado por el realizador Ridley Scott de su film All the Money in the World.

Atando cabos, el film en el que trabajaron juntos Kevin Spacey y Judi Dench - Fuente: YouTube

02:38
Video

"No puedo aprobar, de ninguna manera, y no importa lo que haya hecho, de que entonces empieces a sacarlo de películas. ¿Vamos a hacer a lo largo de toda la historia lo que se hizo con él cuando fue reemplazado por Christopher Plummer? ¿Vamos a mirar atrás para ver quién violó la ley o quien cometió ofensas para cortarlos de películas, los vamos a excluir? No lo sé", se preguntó la intérprete.

Recordemos que Spacey también fue desvinculado de House of Cards, uno de los dramas insignia de Netflix que lo tenía como protagonista, y que su reciente trabajo, Billionaire Boys Club, recaudó la insólita suma de 126 dólares en su estreno. Se trata del último largometraje que rodó Spacey antes de que salieran a la luz las acusaciones de abuso, las cuales surgieron a partir del testimonio del joven actor Anthony Rapp.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?