Suscriptor digital

Corrientes: investigan un plan criminal contra un fiscal que persigue a narcos

Un policía habría reclutado ladrones para robar la casa de Flavio Ferrini
Un policía habría reclutado ladrones para robar la casa de Flavio Ferrini Crédito: Archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
26 de septiembre de 2018  • 17:22

Flavio Ferrini es fiscal federal de Corrientes. Entre otras muchas causas, investiga importantes casos de narcotráfico , como el operativo Sapucay, que dejó en evidencia la actividad transnacional de una organización narcocriminal asentada en Itatí que contaba con vinculaciones políticas y policiales. En las últimas horas, Ferrini recibió un sobre con tres mensajes anónimos en los que le advertían que alguien preparaba un robo en su casa.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, abrió una investigación para determinar la veracidad de esos mensajes intimidatorios.

"El fiscal Ferrini está muy preocupado. Ya se ordenaron medidas para esclarecer los hechos", dijo una fuente consultada.

El operativo Sapucay, a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, llevó tras las rejas al intendente y al viceintendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino, respectivamente. También fueron arrestados integrantes de fuerzas de seguridad y funcionarios comunales.

Por esa localidad correntina a orillas del río Paraná, famosa por la basílica que convoca cada año a multitudes de peregrinos, entraban desde Paraguay grandes cargamentos de marihuana que eran distribuidos en, por lo menos, siete provincias argentinas. Esa zona es una de las más utilizadas por narcos para almacenar droga.

Uno de los mensajes que recibió el fiscal Flavio Ferrini
Uno de los mensajes que recibió el fiscal Flavio Ferrini

Los mensajes, impresos y escritos en una computadora, habrían sido entregados por un vecino del fiscal Ferrini, que en una cena escuchó cómo un policía que "se desempeña en toxicomanía" fue hasta una villa para hablar con "malvivientes" y preguntarles quién se "animaba a entrar en el domicilio del fiscal federal que tiene a cargo la causa Sapucay" con el "propósito de sustraer una cuantiosa cantidad de dólares".

El denunciante anónimo agregó: "Soy un ciudadano honesto que escuchó eso en una cena y el individuo [por el policía] se fue de boca con un par de tragos de más y como buena persona es mi deber tenerlo al tanto de su seguridad".

Según explicaron las fuentes judiciales consultadas, en los mensajes hay datos que son verdaderos, como el nombre de un policía que supuestamente fue a hablar con "malvivientes" y el domicilio del fiscal.

"Nosotros llevamos adelante importantes investigaciones; vemos un entorpecimiento en el trámite que se hace de ellas en alguno de los juzgados federales de la provincia", sostuvo a LA NACION el fiscal Schaefer.

Ferrini, además de la causa Sapucay, participa actualmente en la búsqueda del cadáver de Cristian Schaerer, el joven secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes, desaparecido desde entonces a pesar de que sus padres (el dirigente político Juan Pedro Schaerer, que reside en Paraguay, y Pompeya Gómez) pagaron un rescate de US$275.000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?