Suscriptor digital

Mario Pergolini: "Le estamos prestando más atención al dólar que a la educación y debería ser al revés"

Mario Pergolini habló en el cierre de la cuarta edición del encuentro Negocios del Futuro
Mario Pergolini habló en el cierre de la cuarta edición del encuentro Negocios del Futuro Crédito: Fabián Malavolta
Andrés Krom
(0)
26 de septiembre de 2018  • 19:24

El provocador de la radio, el conductor radical, el emprendedor constante: Mario Pergolini ha sabido combinar diversas facetas a lo largo de una carrera de más de tres décadas. El cerebro detrás de ciclos tan icónicos como ¿Cuál es?, Caiga Quien Caiga y Algo habrán hecho por la historia argentina está alejado de la TV, pero sigue al frente de otra pantalla: la de los celulares, gracias a populares ciclos transmitidos vía Instagram y Twitch, la plataforma de videojuegos de Amazon.

Pergolini estuvo a cargo de cerrar la cuarta edición del evento "Negocios del Futuro" en un mano a mano con José Del Rio, secretario General de Redacción de LA NACION. Durante una charla atravesada por su ácido sentido del humor, reflexionó sobre el estado de la Argentina y los desafíos a futuro. "No somos un país normal, lo de ayer fue una demostración clara", dijo en referencia a la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y agregó: "Tenemos que estar atentos con lo que le está pasando a la educación. Es un problema grave, pero le estamos prestando más atención al dólar".

También hizo referencia al negocio de los medios. En ese sentido, sostuvo que el modelo publicitario de la TV abierta está en crisis y que existen pocas chances de que este segmento se pueda reconvertir. Además, dijo que "nadie debajo de los 35 años escucha radio" y señaló que las mejores perspectivas las tienen los canales y servicios de videos bajo demanda, dado que muchas audiencias diferentes todavía convergen en algunas series o contenidos.

Hoy, Pergolini está muy involucrado en la gestión de Dift, una empresa de software que cofundó con Jerónimo Costa, Charly De Venezia y Matías Mediña que ha diseñado herramientas digitales para varias empresas multinacionales y que creó un popular juego de trivia móvil llamado Ingame.

Además, conduce un noticiero de 15 minutos por Instagram que reúne 700.000 espectadores a través de esa red social y No sé de qué se trata, un programa de videojuegos por Twitch. "Gran parte de nuestra inversión está en videojuegos, algunos de estos canales generan más audiencias que Netflix ", aseguró.

Sin embargo, reconoció que no es un adicto a la tecnología: no tiene cuentas en redes sociales y ni siquiera usa WhatsApp. "A las siete de la tarde apago el celular -afirmó-. El mundo funciona igual, tengo negocios y familia, no necesito estar conectado todo el día".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?