Ciudad: avanza el proyecto para que puedan entrar más de dos personas juntas a los albergues transitorios

Fuente: Archivo
(0)
26 de septiembre de 2018  • 19:30

(Télam).- El proyecto para ampliar a más de dos la cantidad de personas habilitadas a ingresar a los albergues transitorios en la Ciudad recibió hoy dictamen de comisión en la Legislatura porteña y será tratado la semana próxima en la sesión.

La iniciativa busca revertir la situación de este tipo de hoteles, entre los que cerraron 50 en la última década.

De manera unánime, los diputados de la comisión de Desarrollo Económico despacharon al recinto la propuesta del legislador Sergio Abrevaya para introducir cambios en los artículos del Código de Habilitaciones que regulan la actividad de los hoteles en el distrito.

La primera modificación apunta a que los hoteles con estadías menores a 24 horas sean denominados "albergues transitorios" y dejen de figurar en el apartado de "actividades toleradas" -que engloba a ocupaciones "con índole no honorables"- según el actual código, elaborado en 1978 durante el mandato del militar Osvaldo Cacciatore.

Abrevaya explicó que "se permitirá, de acuerdo al tamaño de las habitaciones, albergar la cantidad de gente que quiera ir, como ocurre en cualquier hotelería de más de 24 horas de estadía, y el único límite será la cantidad de metros de la habitación".

La iniciativa apunta, según el autor, a que los dueños de los albergues transitorios puedan "recuperar competitividad" ya que en la provincia de Buenos Aires algunos de los municipios cercanos a la Ciudad habilitaron la posibilidad de que sean más de dos los ingresantes.

"Los empresarios están muy preocupados porque es un sector de pequeñas y medianas empresas que está en retroceso ya que de 180 albergues que había hace diez años, hoy hay 130", detalló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.