De Instagram a Marvel y Motorola: estos son los latinos más destacados de la industria tecnológica

La argentina Victoria Alonso, actual vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios, fue una de las destacadas en el reporte de los 20 latinos de la industria tecnológica elaborado por CNET en español
La argentina Victoria Alonso, actual vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios, fue una de las destacadas en el reporte de los 20 latinos de la industria tecnológica elaborado por CNET en español
(0)
27 de septiembre de 2018  • 00:30

El sitio CNET en español presentó la sexta edición de la lista que destaca a los 20 latinos más influyentes de la industria tecnológica en 2018. En la elección de anteriores entregas estuvieron los argentinos Carlos Guestrin en 2017, Nicolás García Belmonte, Soledad Antelada Toledano y Diego Rejtman fueron destacados en 2016, mientras que Marcos Weskamp fue parte del listado en 2015.

Este año CNET en español destacó a la argentina Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios, donde también se desempeñó como productora ejecutiva de los títulos más exitosos de la compañía, como Black Panther y Avengers: Infinity War. Nacida en La Plata, Alonso estudió arte dramático y psicología en la Universidad de Washington en Seattle, pero luego decidió que su futuro estaba en la industria del cine y la televisión. Trabajó como asistente en Paramount, Sony, Fox y Dreamworks, hasta que en 2006 tuvo la oportunidad de sumarse a Marvel Studios como vicepresidenta ejecutiva de efectos especiales y postproducción.

Mike Krieger, cofundador de Instagram, fue otro de los destacados por la lista de los 20 latinos más influyentes según CNET en español. Nacido en San Pablo, Brasil, Krieger inició sus estudios en la Universidad de Stanford en 2004, donde conoció a Kevin Systrom, su socio al momento de crear una aplicación de geolocalización llamada Burbn, que luego derivó en Instagram. Los cofundadores de la aplicación, adquirida por Facebook en 1000 millones de dólares, esta semana dejaron ´de estar al frente de la compañía para tomarse un descanso "para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad".

Sergio Buniac, presidente de Motorola
Sergio Buniac, presidente de Motorola

Otro brasileño, Sergio Buniac, también forma parte de la lista de CNET tras ser nombrado el presidente del fabricante de teléfonos móviles Motorola. Graduado en ingeniería eléctrica y electrónica por la Universidad de São Paulo, Buniac tiene también una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chicago. Antes de ser el máximo ejecutivo de la firma, Buniac estuvo al mando de Motorola para América latina y Europa, para luego suceder a Aymar de Lencquesaing en febrero de 2018.

Así se completa, en orden alfabético, la lista de CNET en español de los 20 latinos más destacados de la industria de la tecnología en 2018:

  • Rubén Caballero: Vicepresidente de investigación, desarrollo y diseño de tecnología inalámbrica, Apple (chileno)
  • Christian Cerda: director general de operaciones, iRobot (chileno)
  • Serafín Díaz: vicepresidente de ingeniería, Qualcomm (mexicano)
  • Juan Flores: Vicepresidente principal de servicios y operaciones de tecnología, AT&T (estadounidense)
  • Andrés García: ingeniero principal de turbomaquinaria de cohetes, SpaceX (puertorriqueño)
  • Adriana Gascoigne: fundadora y presidenta ejecutiva, Girls in Tech (estadounidense)
  • María Fernández Guajardo: directora de gestión de producto, Oculus VR (española)
  • Lidiane Jones: vicepresidenta de gestión de productos de software, Sonos (brasileña)
  • Luz María Martínez Sierra: ingeniera de ambientes espaciales naturales, Laboratorio de Propulsión a Reacción, NASA (colombiana)
  • Antonio Molins: director de innovación de producto, Netflix (español)
  • Ellice Pérez: jefa de operaciones, Waymo (estadounidense)
  • Katitza Rodríguez: directora internacional de derechos humanos, Electronic Frontier Foundation (peruana)
  • Nuria Ruiz: líder técnico del equipo de analítica, Wikimedia Foundation (española)
  • David Sánchez: vicepresidente de producto, Ancestry (estadounidense)
  • Javier Soltero: vicepresidente Corporativo - Cortana, Microsoft (puertorriqueño)
  • Almudena Soria: jefa de animación, Naughty Dog (española)
  • Alberto Villarreal: líder creativo de diseño industrial del equipo de dispositivos móviles, Google (mexicano)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.