Milla 22: el escape, historia resuelta a los tiros

Trailer de Milla 22: el escape - Fuente: YouTube

2:36
Video
Diego Batlle
(0)
27 de septiembre de 2018  

Milla 22: el escape (Mile 22, Estados Unidos/2018) / Dirección: Peter Berg / Guión: Lea Carpenter / Fotografía: Jacques Jouffret / Edición: Melissa Lawson Cheung y Colby Parker Jr. / Música: Jeff Russo / Elenco: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, John Malkovich / Duración: 94 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: regular

M illa 22: El escape es la cuarta colaboración entre el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg en apenas cinco años. Tras las más que aceptables El sobreviviente, Día del atentado y Horizonte profundo, llega la primera decepción: un film con un planteo inverosímil, personajes sin profundidad ni magnetismo, resoluciones forzadas y una apuesta a que el vértigo y el ruido de las escenas de acción tapen los baches narrativos.

Wahlberg es el líder de un grupo de élite que trabaja de incógnito para la inteligencia de los Estados Unidos que deben actuar en el sudeste asiático custodiando a lo largo de las 22 millas del título a un testigo clave que, claro, intentará ser cazado por decenas de soldados enemigos.

Desde la secuencia inicial (cuando los protagonistas irrumpen en una casona habitada por terroristas rusos que han robado cesio 137, que podría ser utilizado para armas nucleares) queda claro que aquí no hay demasiado espacio para elaboraciones dramáticas. Entre los colaboradores de Silva están Alice Kerr (Lauren Cohan) y -a la distancia- unos expertos en tecnología liderados por Bishop (John Malkovich, a reglamento).

En definitiva, aquí todo se resuelve a los tiros, en medio de persecuciones automovilísticas contra reloj. En el estilo de Berg confluyen elementos del cine de Michael Mann, Kathryn Bigelow y Paul Greengrass con esa sensación de urgencia, nervio, inmediatez y tensión. Claro que con un guion más desarrollado su virtuosismo formal tendría bases más sólidas para lucirse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.