Slender Man: un mito que no asusta demasiado

Slenderman - Trailer - Fuente: YouTube

2:22
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
27 de septiembre de 2018  

Slender Man (Estados Unidos/ 2018) / Dirección: Sylvain White / Guión: David Birke / Fotografía: Luca Del Puppo / Montaje: Jake York / Elenco: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso, Alex Fitzalan, Taylor Richardson / Distribuidora: UIP / Duración: 93 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: regular

En el pasado estaba la magia negra y las invocaciones a las fuerzas ocultas, en los 80 el juego de la copa, en los tempranos 2000 los últimos estertores del VHS que dieron origen a la nena de pelo largo de La llamada, ahora es un videíto alojado en un misterioso sitio web la puerta al mismo miedo a lo desconocido. Eso que siempre resulta inexplicable aquí cobra la forma de un hombre sin rostro, delgado y vestido de traje, cuyas largos brazos se confunden con las ramas de una boscosa y tétrica arboleda. Explorar la obsesión con ese espeluznante hombre de la bolsa (en la cabeza) podría darnos más de un susto si la película del director Sylvain White y el guionista David Birke no fuera tan limitada.

Los recursos oscilan entre la repetición de tópicos demasiado conocidos (cuatro adolescentes, un bosque misterioso, la amenaza de un monstruo) y resoluciones entre redundantes (las campanadas, el sonido de las ramas) y ridículas (los sueños, la deformación del espacio).

El único momento en el que algo parece salir bien es una escena en la que Wren (Joey King, la que mejor funciona del elenco) se interna en una biblioteca para seguir la pista del mito de Slender Man: los límites de la razón y el saber se concentran en ese espacio que se angosta, en la mente que se retrae, en la lucidez que se obnubila. En una película en la que poco se consigue, en la que no hay demasiados sustos y ninguna risa, un momento logrado se celebra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.