Suscriptor digital

Sangre blanca: solvente thriller norteño

Trailer de Sangre blanca - Fuente: YouTube

01:47
Video
Diego Batlle
(0)
27 de septiembre de 2018  

Sangre blanca (Argentina/2018) / Guión y dirección: Bárbara Sarasola-Day / Fotografía: Soledad Rodríguez / Música: Santigo Pedroncini / Edición: Eliane D.Katz / Elenco: Eva De Dominici, Alejandro Awada y Rakhal Herrero / Distribuidora: Buena Vista International / Duración: 96 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas / Nuestra opinión: buena

Martina (Eva De Dominici) y su novio Manuel (Rakhal Herrero) cruzan de madrugada la frontera entre Bolivia y la Argentina. En principio parecen simples mochileros como tantos otros jóvenes que pasan de un país a otro, pero ya en la primera secuencia descubriremos que en verdad están trabajando como "mulas".

Manuel llega a los tumbos al hotel y muere sobre la cama al estallarle una cápsula de cocaína que llevaba dentro de su cuerpo. Desesperada (porque no sabe qué hacer con el cuerpo y además tiene a los narcotraficantes para los que transportaban las cápsulas exigiéndole la entrega de la droga), Martina no tiene otra opción que llamar a su padre (Alejandro Awada), que nunca la reconoció y con el que no se habla desde hace años. Luego de muchas dudas y presionada por ella, Javier viajará al norte para ayudar a esa hija que él trató de olvidar luego de formar otra familia.

Así planteadas las cosas, Sangre blanca -que se ubica en las antípodas de Deshora, la mucho más minimalista ópera prima de la directora Bárbara Sarasola-Day- pendula entre el thriller, el drama familiar (¿habrá una segunda oportunidad para los protagonistas?) y algunas explosiones de gore.

El film, narrado e interpretado con solvencia aunque sin mayores hallazgos, consigue ciertos pasajes de tensión y encuentra en las escenas en exteriores -con esa mezcla entre pintoresca y sórdida de las zonas de frontera en el norte- un plus que el espectador agradecerá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?