El BCRA intervendrá en el mercado cuando el dólar baje de $34 o supere los $44

El primer anuncio de Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central

10:52
Video
(0)
26 de septiembre de 2018  • 18:18

El nuevo presidente del Banco Central , Guido Sandleris, informó hoy el nuevo programa de política monetaria, que tendrá como "principal objetivo reducir la inflación ", según él mismo sostuvo.

Al definir el nuevo programa, indicó que la entidad mantendrá una zona de no intervención en el mercado cambiario, y que solo tomará medidas cuando el dólar baje de los $34 o supere los $44.

En el caso de que el tipo de cambio supere el límite máximo, la entidad venderá hasta US$150 millones diarios para abastecer la demanda. En tanto, si el tipo de cambio se apreciara más de los $34, el organismo comprará dólares en el mercado para limitar ese proceso.

La banda de no intervención, a su vez, se ajustará diariamente a una tasa del 3% mensual, por lo menos hasta fin de año, cuando podría ser recalibrada. Eso le serviría para seguir a la inflación y evitar una apreciación del tipo de cambio.

Fuente: Archivo - Crédito: Maria Amasanti

Por otra parte, se comunicó un nuevo esquema para combatir la inflación. Según Sandleris, el esquema anterior de metas de inflación "no dio resultados" por las condiciones económicas de la Argentina y fue descartado, según Sandleris.

Ahora, el Banco Central trabajará sobre un esquema de metas sobre los agregados monetarios, que busca controlar la cantidad de dinero circulando en la economía y un "crecimiento cero" de la base monetaria -comprende los billetes y monedas en poder del público más los depósitos de los bancos en pesos en el BCRA- hasta junio de 2019.

"Los instrumentos de política monetaria deben adaptarse a las circunstancias. Necesitamos un ancla simple y contundente, y en nuestro caso será un control muy estricto sobre control de dinero en la economía", resumió Sandleris.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.