Suscriptor digital

Un fuerte granizo dejó blanco el sur cordobés

El granizo en la autovia Córdoba-Rio Cuarto - Fuente: Youtube

00:24
Video
Gabriela Origlia
(0)
26 de septiembre de 2018  • 19:00

CORDOBA.- Una postal de pueblo nevado dejó el intenso granizo que cayó en varias ciudades del sur de Córdoba , en la zona de Alcira Gigena y Washington, a unos 180 kilómetros de la capital.

La tormenta comenzó alrededor de las 16 y duró unos 15 minutos. Primero con mucho viento, después algo de lluvia y mucho "granizo chiquito", de acuerdo a los testimonios que relevó Radio Alcira Gijena. La temperatura bajó unos 10 grados en una hora, de unos 24 grados a 14. Las calles de la ciudad quedaron blancas, como si hubiera caído nieve.

Cordoba: Abundante caída de granizo en Alcira Gigena - Fuente: Youtube

00:10
Video

También los automovilistas que transitaban la autovía que une Córdoba con Río Cuarto grabaron la granizada. En la zona de Río Cuarto llovió entre 45 y 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Córdoba y San Luis .

Granizo en Alcira Gigena. Córdoba - Fuente: Youtube

00:00
Video

Las áreas afectadas en Córdoba son Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Union. mientras que en San Luis son Chacabuco y General Pedernera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?