El día de las sorpresas: Real Madrid fue goleado 3-0 por Sevilla y ya no hay invictos en la Liga de España

Dura derrota del Real Madrid
Dura derrota del Real Madrid Fuente: AFP - Crédito: CRISTINA QUICLER
(0)
26 de septiembre de 2018  • 18:59

MADRID (DPA) - No es habitual que pierdan Barcelona y Real Madrid . Mucho menos que los dos mayores representantes de la Liga de España pierdan en el mismo día: es lo que sucedió este martes, con el equipo blaugrana superado por Leganés (2-1), que no había ganado en el torneo hasta esta jornada, y luego con la inapelable goleada que el Madrid sufrió en Sevilla , que explotó las gigantescas carencias defensivas de los blancos con un 3-0 rotundo, resuelto con holgura en el primer tiempo. Así, en apenas seis fechas, la Liga se ha quedado sin invictos. Los dos gigantes no perdían en la misma jornada desde el 4 de enero de 2015.

El conjunto de Julen Lopetegui desaprovechó así la oportunidad de ser único líder tras conocer la derrota del Barcelona ante el Leganés. No sólo desperdició el regalo azulgrana, sino que ofreció su peor actuación de la temporada. Y el sábado recibe al Atlético de Madrid, un rival mucho más exigente.

Sevilla preparó el partido con meticulosidad y disciplina. Recuperó el balón muy arriba y, de la mano del argentino Franco Vázquez , bailó al Real Madrid durante toda la primera parte. El resto lo hicieron los merengues con sus inexplicables errores defensivos, impropios de un equipo que hace pocos meses se consagró campeón de la Champions League.

Sevilla sólo tardó 17 minutos en adelantarse en el primer regalo de la noche de Marcelo en la salida de balón. Lo aprovechó André Silva, un delantero que crece y crece. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto local, que nació de un saque de esquina del Real Madrid. Realizó una cobertura pésima em defensa y André Silva lo aprovechó para firmar su doblete. Con seis tantos, es el máximo anotador de la Liga española.

En pleno desconcierto visitante, Vázquez estrelló un balón en el palo y a los 39 minutos llegó el tercer gol sevillista. Esta vez fue Sergio Ramos quien firmó el regalo y Ben Yedder lo aprovechó.

La segunda mitad fue un querer y no poder para el Real Madrid. Bale desperdició un mano a mano y por el VAR se anuló un gol de Luka Modric por fuera de juego. Ahí se acabó el atisbo de reacción del conjunto blanco.

El equipo de Julen Lopetegui ofreció un recital de impotencia y acabó con diez jugadores por la lesión de Marcelo. Todo le salió mal y Sevilla desnudó sus carencias para situarse con diez puntos, y ya a sólo tres de Barcelona y Real Madrid. Una semana después de su recital ante la Roma, llegó la peor versión del campeón de Europa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.