Para prevenir incidentes y a pedido de la seguridad, la Superliga postergó Rosario Central vs. San Martín de San Juan

Preocupación en Rosario Central por las elecciones
Preocupación en Rosario Central por las elecciones Crédito: Twitter RC
(0)
26 de septiembre de 2018  • 19:21

La Superliga decidió postergar el partido de la séptima fecha que debían jugar el sábado Rosario Central y San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. El encuentro, que aún no tiene fecha de realización, fue cancelado luego de que los responsables de seguridad de Santa Fe pidieran su cancelación. A través de una nota enviada ayer al gerente de Gestión Institucional de la Superliga, Enrique Sacco, Diego Seijo, director de coordinación de seguridad de competencias deportivas y eventos masivos de Santa Fe, requiere que la postergación del partido debido a que el domingo habrá elecciones en Rosario Central y "debido a la inmediatez entre el partido de fútbol y el acto eleccionario". Además, el organismo advierte que se podrían generar "situaciones de inseguridad" que podrían "poner en riesgo el normal desarrollo del encuentro" y "empañar el acto eleccionario".

En otro pasaje de la nota, el funcionario santafesino aclara que la postergación se trata, en realidad, de un pedido de las tres agrupaciones políticas que participarán del escrutinio, en el que se elegirá al sucesor de Raúl Broglia, actual presidente del club canalla. Además, la seguridad de Santa Fe fundamenta su pedido en base a que, "de realizarse el partido según lo programado, se estaría dando lugar a la posible ruptura de la veda electoral establecida estatutariamente (48 horas) y a las leyes electorales provinciales".

Las tres agrupaciones que se disputarán la presidencia son Foro Canallas Unidos (el oficialismo, que lleva como candidato a presidente a Rodolfo Di Pollina), Comunidad Canalla (Hernán Marty) y Fuerza Auriazul (Mario Moretti).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.