De los lectores: cartas & mails

Adhesión; El costo; Doble infracción; Feriados por doquier; Control de extintores; Esperando justicia
(0)
27 de septiembre de 2018  

El paro nacional

Adhesión

Decir que el paro del martes logró una fuerte "adhesión" cuando hubo ausencia de transporte público es tan absurdo como decir que me "adherí" a darle todo lo que tenía a un ladrón que me apuntaba con un arma.

Carlos Alberto Blanco

DNI 4.313.685

El costo

El paro nacional le costó al país 31.600 millones de pesos. Fue el cuarto contra el gobierno del presidente Macri. Por lo tanto, el daño total ya causado a la producción se puede estimar en más de 120.000 millones, aproximadamente. ¿Cuántas escuelas, hospitales, caminos, viviendas se perdieron con estos paros? ¿Cuántos chicos y jóvenes perdieron clases que les permitirían una mayor educación? ¿Por qué impedir a los que sí quieren trabajar movilizarse con el transporte público?

En Japón, los pocos paros que se realizan se hacen trabajando más y no menos. Sugiero a los organizadores, si son patriotas, emular los paros realizados en Japón.

Víctor Zajdenberg

viczaj2@yahoo.com.ar

Doble infracción

En la concentración sindical y política del lunes pasado los ómnibus que llevaron a los manifestantes sacaron o taparon las patentes para no ser multados por mal estacionamiento. ¿Han sido multados o fueron llevados por las grúas de la CABA, como se hace cuando un automovilista estaciona en un lugar no permitido? Esta doble infracción (falta de patente y mal estacionamiento) habla a las claras de lo que sería la Argentina con esta clase de dirigentes.

María del Carmen Preciado

mensi38@gmail.com

Feriados por doquier

El presidente Macri podrá hacer en el exterior todas las presentaciones que quiera, pero si no reduce la cantidad de feriados absurdos nunca vendrá nadie a invertir a nuestro país. Tampoco con estas huelgas y manifestaciones salvajes y violentas, que nos desprestigian en todo el mundo. El lunes fue el Día del Empleado de Comercio y no hubo supermercados; el Día del Bancario no funcionan los bancos; el Día del Canillita no se editan diarios; el Día del Maestro no hay clases ni tampoco el Día del Estudiante; el Día del Empleado Judicial no funcionan ni juzgados ni fiscalías, y un largo etcétera. Me pregunto si ocurre lo mismo en Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfrica o Noruega. Sospecho que no. Agregue las jornadas de

actualización docente, los santos patronos, el Día de la Bandera, de la Raza, de la Independencia, de la Soberanía, de la Virgen y otro largo etcétera, y llegará a la conclusión, estimado Presidente, que la Argentina es muy poco seria para trabajar.

¿No amerita una reflexión?

Emanuel González

DNI 31.123.765

Control de extintores

En respuesta a la carta del lector Ángel Alejandro Gil en la que refiere a una supuesta "abolición del control periódico de extintores", es importante destacar que desde la ciudad buscamos imperiosamente establecer controles eficientes. En este sentido, el plan propuesto exige el estricto cumplimiento de la normativa, eliminando aquellos controles redundantes e ineficientes. En el caso del control trimestral de matafuegos, en el que se verifica que el extintor se encuentra en su lugar y que el reloj marca presión, nuestra propuesta apunta a su perfeccionamiento, utilizando los medios y recursos disponibles de cada consorcio. Los encargados de edificios realizan en forma obligatoria el curso de higiene y seguridad cada dos años, requisito indispensable para el desempeño de sus funciones. Tal como lo prevé la ley 4803 en el artículo 6, en esa capacitación se aborda la prevención de incendios y manipulación de extintores. Asimismo, por convenio colectivo de trabajo, el encargado tiene a su cargo controlar el funcionamiento de las máquinas e instalaciones del edificio: ascensores, calderas, extintores, etc. y debe notificar de inmediato al administrador cualquier anomalía que pueda detectar. Cabe preguntarse entonces por qué si un consorcio cuenta con personal capacitado que tiene entre sus funciones el resguardo de los matafuegos debe pagar a un tercero para que los verifique cada tres meses, más aún cuando es esa misma empresa la que vendió el extintor y tiene el deber de cubrir la garantía de uso por un año. El establecimiento de un control como el propuesto en nada modifica la obligación de recarga anual, que seguirá vigente. Por último, quiero señalar que hemos asumido el compromiso con los vecinos de revisar todas las instancias que hacen a la vida consorcial y estamos convencidos de que los cambios propuestos aportarán mayor racionalidad, transparencia y controles eficientes.

Facundo Carrillo

Secretario de Atención y Gestión Ciudadana GCBA

Esperando justicia

¿Hasta cuándo la sociedad deberá tolerar los atropellos de Justicia Legítima? Alejandro Slokar, Mariano Borinsky, Ana María Figueroa, jueces que en 2011 llegaron a Casación tras ser llevados de la mano por Néstor Kirchner, motivados por la codicia, el odio y la venganza, y que hoy siguen impartiendo injusticia. Jueces del máximo tribunal penal del país que fueron puestos en sus cargos con dos órdenes precisas: condenar de antemano, sin justicia ni ley, a cualquiera que fuera denunciado por delitos de lesa humanidad; y, por supuesto, proteger el entramado de corrupción que había construido el expresidente Kirchner. Hoy estos jueces están siendo apartados de las causas de corrupción K, entonces me pregunto: ¿por qué siguen participando en las causas de lesa humanidad? ¿Será que las injusticias que se cometen contra estas personas no hacen tanto ruido como los bolsos de López? Seguramente. Pero mientras tanto hace más de 15 años que 2000 personas y sus familias sufren persecuciones y atropellos por parte de esta Justicia parcial ¿Cuánto más tendremos que esperar para que esto cambie?

Constanza Alfonso

DNI 23.493.437

En la Red

Alcohol cero para conducir en Mar del Plata

Facebook

  • "En Córdoba dio resultado, se tomó conciencia sobre los peligros del alcohol" - Andrés Theaux
  • "Totalmente de acuerdo" - Marta Noemí Álvarez
  • "Perfecto" - Nora Troisi
  • "También debe haber tolerancia cero para los estupefacientes. Quien haya consumido no debe conducir" - Susana Ferioli

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.