Suscriptor digital

Cruzeiro-Boca: sin sanción para Dedé por el choque con Andrada, con un antecedente argentino

El choque entre Dedé y Andrada en Boca-Cruzeiro
El choque entre Dedé y Andrada en Boca-Cruzeiro
Alejandro Casar González
(0)
26 de septiembre de 2018  • 20:49

La Conmebol decidió perdonar al brasileño Dedé y el defensor central de Cruzeiro podrá jugar la revancha con Boca , por los cuartos de final de la Copa Libertadores . El zaguero había sido expulsado por el árbitro paraguayo Ever Aquino en la Bombonera por una agresión a Esteban Andrada , arquero xeneize. Tras la jugada, el ex arquero de Lanús quedó tendido en el piso y debió salir de la cancha: tuvo fractura del maxilar inferior, de la que ya fue operado y que le demandará al menos dos meses de recuperación.

Boca tiene decidido apelar el fallo que emitió ayer por la tarde el Tribunal de Disciplina, que le quitó la expulsión a Dedé y lo habilitó a jugar la revancha en Belo Horizonte.

Luego del partido (que terminó 2-0 a favor de Boca), los dirigentes de Cruzeiro viajaron a Paraguay para reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Allí, además, presentaron una "medida provisional urgente" para que se le quitara el castigo a Dedé. Según pudo reconstruir LA NACION, la Conmebol tuvo en cuenta en su fallo un antecedente que involucra a un jugador argentino. Se trata de Leandro Romagnoli, quien fue expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2014 contra el propio Cruzeiro.

Fue después de que Marcelo Moreno, delantero boliviano del conjunto mineiro, fingiera una agresión por parte del Pipi. El árbitro uruguayo Martín Vázquez le mostró la tarjeta roja al futbolista argentino. Sin embargo, los dirigentes del Ciclón protestaron el fallo e incluso mandaron evidencia respaldatoria a Paraguay. Con todo, la Conmebol resolvió quitarle la tarjeta roja (y el respectivo castigo disciplinario) a Romagnoli, quien pudo disputar las semifinales, en las que derrotó a Bolívar (Bolivia) por 5-1 en el marcador global. Ese año, San Lorenzo levantaría la primera Libertadores de su historia.

El antecedente de Romagnoli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?