No habrá trenes el martes por un reclamo salarial

Fuente: Archivo
(0)
27 de septiembre de 2018  

Los cuatro gremios ferroviarios anunciaron ayer que llevarán a cabo un paro general del servicio el martes próximo en rechazo de la última oferta salarial de las empresas del sector que, según afirman, no logra cubrir la pérdida de poder adquisitivo generada por la inflación.

La medida será efectiva a partir de las 0 del 2 de octubre y afectará a todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia.

La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) difundieron un comunicado en el que aseguran que no se cumplió el acuerdo para revisar las paritarias "ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios".

"La propuesta efectuada por las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios", reza el escrito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.