Suscriptor digital

Desregulan un servicio para las aerolíneas

(0)
27 de septiembre de 2018  

El Gobierno desreguló la prestación de los servicios de rampa para las compañías aéreas, con lo que puso fin al monopolio que ejercía la estatal Intercargo al abrir la posibilidad de que otras empresas puedan competir en ese rubro.

La resolución 735/2018 de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicada anteayer en el Boletín Oficial, derogó una resolución anterior de 2001 por la cual se había reglamentado la prestación de los Servicios de Atención en Tierra a Aeronaves (rampa) en los aeropuertos de todo el país. Tales servicios tienen que ver con la facilitación del ascenso y descenso de pasajeros y equipaje, señaleros y limpieza de la aeronave adentro y afuera, entre otros.

Con la desregulación se "amplía la definición de autoprestación para que una empresa de transporte aéreo le pueda prestar a otras del mismo grupo económico", indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte.

"Potencialmente, esto les sirve a Avianca, Latam, Jetsmart, Norwegian y Sky Airlines, entre otras aerolíneas", agregaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?