En banda

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
27 de septiembre de 2018  

Banda significa muchas cosas en la Argentina y desde ayer significa algo más. La banda identifica a uno de los dos clubes más populares de la Argentina, justo el eterno adversario del cuadro del que el presidente Macri es fanático. La banda también es el símbolo que los presidentes cruzan sobre su pecho. A Macri le debió poner la banda Cristina Kirchner , pero como no se pusieron de acuerdo en el lugar de la ceremonia la terminó recibiendo de manos del efímero presidente Federico Pinedo , que como duró menos de un día no llegó a lucirla él mismo.

En Tribunales, el juez Claudio Bonadio describió como una banda al grupo de exfuncionarios y empresarios que, encabezados por Néstor y Cristina Kirchner, son acusados de haber integrado una asociación ilícita dedicada a gestionar y obtener coimas de contratistas del Estado. Desde hace cinco meses, Macri lucha para que los argentinos no tengan que apelar a una vieja expresión, sin conseguir que más de un veterano sienta que, una vez más, la economía se vino en banda. Desde hoy, estarán pendientes del sistema de bandas cambiarias instalado para controlar el dólar . Y seguirán rogando para que Nicolás Dujovne y sus muchachos sean más un equipo que una banda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.