La región se endurece con Caracas

(0)
27 de septiembre de 2018  

Chile

Aunque el presidente Sebastián Piñera tomó distancia de las palabras de Trump sobre la posibilidad de un golpe militar en Venezuela -lo que calificó como una "mala opción"-, cuestionó directamente a Maduro. "Tenemos un firme compromiso por hacer lo que esté a nuestro alcance para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo de personas le usurpó", dijo.

Colombia

El presidente Iván Duque dijo que por la situación en Venezuela "se está viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades". En su discurso, Duque dijo que "en menos de dos años [Colombia] les abrió las puertas a casi un millón de venezolanos".

Canadá

Al hablar sobre Venezuela, el primer ministro Justin Trudeau advirtió que "hay una crisis humanitaria en un país que fue en el pasado uno de los más prósperos", al tiempo que denunció un "liderazgo fallido" en el país sudamericano. "Vamos a usar todos los mecanismos que estén disponibles" para cambiar la situación, agregó.

Paraguay

En su debut ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que no se puede "ignorar que en el continente persisten regímenes dictatoriales que roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población", y se solidarizó "con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder".

Perú

El presidente Martín Vizcarra condenó "la ruptura del orden constitucional" en Venezuela, y señaló que las elecciones del 20 de mayo "carecieron de las garantías mínimas de un proceso electoral libre, transparente y democrático".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.