La emotiva carta que le escribió un hombre a su hijo antes de morir

La foto que publicó Rafa en Twitter para celebrar los 70 años de su padre, el 12 de agosto
La foto que publicó Rafa en Twitter para celebrar los 70 años de su padre, el 12 de agosto Crédito: Twitter
(0)
27 de septiembre de 2018  • 00:04

"Rafa, si vos estás leyendo esto es porque yo me mudé de barrio". Así comienza la carta con la que un padre decidió despedirse de su hijo. En esas líneas también explicó que no quería que sus seres queridos atravesaran "la experiencia traumática de un velorio", ni que sus nietos lo vieran en un cajón. "Hacé lo posible para que tus hijos tengan en la memoria a su abuelo, que es la forma de seguir vivo. Lo estaré mientras me mantenga en el recuerdo de mis nietos e hijos", pidió.

El hijo, identificado como Rafa, compartió la carta a través del usuario de Twitter "Jedi Amateur". Se había quedado con "un sabor amargo" por no haber tenido la "despedida deseada", pero su padre le dejó "un caminito de migas" para que encuentre ese último mensaje. Escribió la carta el 22 de mayo, pero fue descubierta cuatro meses después, cuando su hijo la encontró. "Hermosa jugada de mi viejo", resumió Rafa.

"Esta carta fue nuestra despedida ya que las últimas horas ya no me conocía... la encontré dos días después y me alivió", contó el hombre que reconoció que ese gesto hizo que lo admire aún más y que se "llene de orgullo". Siente que su padre le "sigue enseñando cómo vivir y cómo morir". Y, al referirse al momento en que murió, Rafa agregó: "Fue de golpe, sorpresivo y no dio tiempo a nada, solo él sabía qué tenía que hacer".

El padre le reveló en su carta que hubiera querido estar con ellos "un poco más de tiempo". De hecho, al referirse a sus nietos, le dijo que pensó que llegaría a ver a su nieta casada y "al Tuti en el secundario". Además, agregó: "Espero haber sido un padre por lo menos regular porque me dediqué más a quien más lo necesitaba y a ustedes, los varones, los descuidé un poco".

"Los amo a todos profundamente", concluyó. En presente. Como quien permanece vivo en el recuerdo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios