Suscriptor digital

Lucas Llach: "Hay muchas chances de que la gente confíe en este programa"

1

03:26
Video
(0)
27 de septiembre de 2018  • 00:24

El exvicepresidente del Banco Central Lucas Llach, quien dejó el organismo al mismo tiempo que el extitular Federico Sturzenegger , estuvo en el programa 50 minutos , que conduce María O'Donnell por LN+ , y se refirió a la nueva política monetaria que implementará el Central con su nuevo presidente Guido Sandleris .

"Creo que hay muchas chances de que la gente confíe en este programa. No hay que tener la sensación de que empezamos de nuevo, eso es clave; cuando este Gobierno asumió tenía tarifas muy atrasadas, el dólar muy atrasado, el Banco Central sin reservas, un montón de deudas por los futuros [en referencia al dólar futuro], y hoy todo eso está muy cerca de corregirse", apuntó Llach, con optimismo.

O'Donnell señaló entonces que, actualmente, la economía no está mejor que hace tres años. El especialista admitió que la situación fue más difícil de manejar que lo que se creía. "Fue evidentemente más costoso de lo que mucha gente pensaba", resumió.

Entre otras cosas, dijo que, a su criterio, la tendencia será que se comience a valorizar el peso. "Si la gente se pelea por los pocos pesos que hay eso quiere decir que la tasa va a ser más alta, entonces la gente va a decir: 'Uy, ¡qué bueno!, los pesos me dan una tasa alta'", explicó. Y agregó que, si bien "esto recién empieza", hay un período de prueba en el cual el programa deberá ganarse la confianza de la gente; luego "la tendencia será la valorización del peso".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?