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McDonald's elimina los conservantes de sus hamburguesas en EE.UU.

La cadena de comida rápida mantendrá un conservante artificial en el pepino, el cual podrá ser eliminado del menú si el cliente lo prefiere
La cadena de comida rápida mantendrá un conservante artificial en el pepino, el cual podrá ser eliminado del menú si el cliente lo prefiere Fuente: Archivo
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27 de septiembre de 2018  • 00:56

WASHINGTON (AFP).- McDonald's anunció el ayer en sus emblemáticas hamburguesas, el Big Mac y la Royal Cheese -conocida como Cuarto de Libra con queso- ya no tendrán aromatizantes, colorantes ni conservantes artificiales en sus locales de Estados Unidos .

Aunque solo las rodajas de pepino mantendrán un conservante artificial, "los consumidores pueden prescindir de él si eso es lo que prefieren", según informó la compañía en un comunicado.

Este cambio entrará en vigencia en sus 14 mil restaurantes en Estados Unidos.

Se trata de otro paso de la criticada cadena por su "comida basura", para atraer o retener a los clientes más preocupados por su alimentación.

"Desde el cambio a carne 100% fresca en nuestras hamburguesas Cuarto de Libra, cocinadas a pedido, hasta la eliminación de conservantes artificiales de nuestros Chicken McNuggets y nuestro compromiso de usar únicamente huevos de gallina sin jaula para 2025, hemos hecho un progreso significativo en el cambio de la calidad de nuestros alimentos", dijo Chris Kempczinski, director de McDonald's Estados Unidos.

Actualmente, casi dos tercios de las hamburguesas y sandwichs de la cadena están libres de estos productos artificiales que se encuentran en el pan con semillas de sésamo (o sin él), en el queso o en la salsa especial (y secreta) del Big Mac.

El gigante de la comida rápida intenta responder a una ola de consumo saludable en Estados Unidos, pero también a una mayor preocupación del público en general por el origen y la calidad de los productos que consume.

También es una reacción a la competencia de hamburgueserías de moda, como Five Guys, que enfatiza en la frescura de sus productos, u otras más tradicionales, como Wendy's, que publicita su hamburguesa como la "jamás congelada".

Se trata de estrategia hacia la modernización de los restaurantes y una mayor diversificación de los menús, como ha existido durante mucho tiempo en Francia, por ejemplo.

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