Suscriptor digital

El Gobierno autorizó a volar a SAPSA Líneas Aéreas

(0)
27 de septiembre de 2018  • 01:41

Según fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, la compañía Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónimo (SAPSA) recibió la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte con facultad de omitir y/o alterar.

Bajo la resolución 854/2018 del Ministerio de Transporte la concesión que se otorga queda sujeta a la "obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030".

La empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.) correspondiente, dentro del plazo de un año contado desde la firma de la resolución. Además, deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones.

SAPSA es integrante del Grupo Via Bariloche, una reconocida empresa en el transporte de pasajeros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?