Se cayó la venta de la radio de Electroingeniería en Córdoba

Pulxo, en Córdoba, lleva un mes transmitiendo sólo música.
Pulxo, en Córdoba, lleva un mes transmitiendo sólo música. Fuente: Reuters - Crédito: shuterstock
Gabriela Origlia
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27 de septiembre de 2018  • 09:08

CORDOBA. A un mes de anunciar la venta de su radio, Electroingeniería tuvo que dar marcha atrás con la operación para que FM Pulxo, la emisora que tiene en Córdoba pasara a manos de la filial argentina de la cadena CNN. Ayer la empresa cordobesa -cuyo ejecutivo Gerardo Ferreyra está preso en la causa de "los cuadernos de las coimas"- comunicó el despido a los 23 empleados que quedaban y les prometió el pago de las indemnizaciones.

La programación de la radio está cortada desde el anuncio de la venta por lo que hace un mes que en la frecuencia 95.1 se escucha sólo música. Desde la radio indicaron que en adelante buscarán vender la licencia de la emisora.

Según un comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), "los representantes comerciales de la empresa aducen una demora en el cierre de la venta de Pulxo a CNN, a la vez que advierten que no pueden absorber los costos de los 23 empleados y anticiparon que no pagarían las indemnizaciones en cuatro días hábiles como marca la ley, sino en un par de meses". El gremio realizará las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo.

Pulxo comenzó a funcionar a fines de 2014 -cuando Electroingeniería ya era dueña de Radio del Plata, ahora también muy complicada, y del canal 360- con unas 50 personas y dos pases de conductores desde la emisora cordobesa Cadena 3.

Nunca logró hacer pie en la audiencia ni sostenerse con anuncios publicitarios de empresas que no fuera parte de la compañía propietaria.

Juan Carlos Acosta, director de la radio e hijo del presidente de Electroingeniería Osvaldo Acosta, declaró a La Voz del Interior que ya no tenían "margen para seguir esperando" a CNN y que están "en punto cero y empieza una negociación nueva".

"La radio sin sus recursos humanos, obviamente que el costo es diferente, estamos asumiendo todas las indemnizaciones nosotros. Ahora creo que va a ser mucho más fácil la venta", agregó y planteó que podría haber nuevas negociaciones con la propia CNN. "Si son los únicos que me van a hacer una propuesta obviamente que voy a avanzar, a mí me interesa vender, tengo que hacer un cierre de ciclo".

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